Un triple de Carter le da el triunfo al FG La Roda ante el Real Madrid (60-61)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró un más que importante triunfo en la pista del Real Madrid, por 60-61, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA. Un triple sobre la bocina de Stephon Carter le dio la victoria al conjunto de Víctor Martínez.

El encuentro entre Real Madrid y Fundación Globalcaja La Roda fue bastante igualado, con alternativas en el marcador por parte de ambos contendientes. Los rodenses lograron una renta de cuatro puntos en el primer cuarto, pero los madrileños le dieron la vuelta al marcador al descanso (31-27). Apretó el conjunto de La Roda tras el descanso, por lo que entró en los últimos diez minutos solo dos puntos abajo. Se mantuvo en el partido el cuadro de Víctor Martínez hasta que llegó la jugada decisiva, perdiendo por dos puntos y con dos segundos por jugar. Fue ahí cuando un saque de fondo acabó en las manos de Carter, que encestó el triple ganador.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja La Roda suma nueve triunfos en la clasificación, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El próximo fin de semana recibirá al Euroconsult Alcobendas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MADRID: Daniel de la Rua (9 puntos), Khadim Sow (2), Guillermo Mulero, Felipe Dos Anjos (6) y Lang McCarthy (9) -cinco inicial-. También jugaron Dino Radoncic (11), Miquel Ángel Fons (2), Domagoj Proleta, Ignacio Ballespín (5), Samba Ndiaye (3), Mihailo Jovicic (7) y Pablo Rodrigo (6).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (12 puntos), Stephon Carter (16), Darin Mency (18), Manu Aroca y Michel Diouf (10) -cinco inicial-. También jugaron Jairo Fernández, José Manuel Ojeda (5), Zilijan Jones y Mamadou Dieye.

PARCIALES: 12-16; 19-11; 18-20; 11-14.

ÁRBITROS: Orgaz Carrillo y Martín Rico. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Share Button