El Real Madrid, máximo aspirante a conquistar la Liga ACB

Cuadro play off ACB 2014

La recién finalizada fase regular de la Liga ACB de baloncesto ha vuelto a dejar de manifiesto que el Real Madrid es el máximo aspirante a conquistar el trono de campeón, aunque no es el único.

El Valencia Basket y FC Barcelona también aspiran a ganar en los play off, que comienzan mañana con la disputa de los partidos de unas series al mejor de tres. Este es un pequeño análisis sobre los equipos que optan al trono.

1. Real Madrid

Es el principal favorito. Su brillante temporada en todas las competiciones, tanto caseras como internacionales, invitan a pensar que los blancos conquistarán el título. El buen juego exhibido durante todo el año y las buenas prestaciones de todos sus jugadores son su principal aval, aunque habrá que ver si la derrota en la final de la Euroliga no les ha dejado muy tocados. 

2. Valencia Basket

Pase lo que pase en la exigente fase de play off, el conjunto valencianista ha firmado una sobresaliente temporada. Sus números en la liga regular eran inimaginables al inicio de la misma, además han conquistado la Eurocup. Todo un éxito para un equipo muy bien trabajado que aspira a lo máximo.

3. FC Barcelona

Época de regeneración en Can Barça, su temporada ha sido bastante irregular, aunque los resultados han acabado por aparecer, con la participación en la Final Four de la Euroliga como punto más álgido. A priori no parece ser el mejor año para que conquisten el título, pero es el Barcelona y es un equipo siempre temible.

4. Unicaja

Tras varios años navegando en las aguas de la mediocridad, el conjunto malacitano vuelve a codearse con los más grandes clubes de la Liga ACB. No parece que su mejora llegue hasta el punto de hacerle ganar el título, pero su ilusión y el buen juego ofrecido durante gran parte de la temporada son sus principales armas.

5. Herbalife Gran Canaria

Un año más los canarios han vuelto a ser uno de los equipos revelación. El buen trabajo que realiza este club debería verse recompensado con algun título, de hecho si mantienen esta línea pronto lograrán algún importante triunfo (tal vez en la Copa del Rey). Esta temporada ya han cumplido y afrontarán los play off sin presión, lo que les convierte en más peligrosos.

6. Cajasol

Los sevillanos estarán en los play off para disfrutar. Su temporada ha sido notable y ya han cumplido con los objetivos que la entidad se marcó al principio de la competición. Por ello, ahora les tocará afrontar la fase decisiva de la temporada con la ilusión de dar la campanada, sorprender a sus adversarios y hacer algo realmente grande.

7. CAI Zaragoza

Los aragoneses son otro de los equipos que han cumplido con creces en el presente curso. Con los deberes hechos, los zaragocistas afrontarán los play off con el único objetivo de continuar creciendo como equipo. Además, las eliminatorias por el título serán un gran premio para su afición, esa que acompañó al equipo durante su largo periplo en las catacumbas del basket español.

8. Laboral Kutxa

No corren buenos tiempos por Vitoria, al menos si de conquistar el título hablamos. El conjunto baskonista se encuentra en un periodo de renovación que le ha hecho ser muy irregular durante toda la temporada. Sin embargo, esto son los play off y aquí más que el juego lo que cuenta es la garra y el carácter y de eso el Baskonia siempre va sobrado.

Emparejamientos:

  • Real Madrid – CAI Zaragoza
  • Valencia Basket – Cajasol
  • FC Barcelona – Laboral Kutxa
  • Unicaja – Herbalife Gran Canaria
Share Button