El Real Madrid llega al Villa de La Roda como uno de los favoritos

El Real Madrid es un clásico en el Torneo Internacional Marca Villa de La Roda y cumplirá su décimo sexta participación consecutiva cuando el balón comience a botar el próximo día 11 de junio. Este dato hace que la Organización pueda sentirse orgullosa al tiempo que les anima a continuar trabajando para que el torneo rodense sea del agrado de los equipos participantes.

El club madrileño siempre es uno de los grandes atractivos del torneo, especialmente para el público. Cada año el Real Madrid presenta un gran equipo y suele luchar por estar en el cuadro de honor, consiguiéndolo con frecuencia en los últimos años.

Hasta la fecha el club blanco ha conseguido cinco títulos en La Roda, tantos como el Valencia Basket, que supone que gana de media un año de cada tres lo que no es mal balance. Pero ciertamente ha sido en los últimos años cuando el Real Madrid ha conseguido engordar sus palmarés al ganar las ediciones de los años 2011, 2013 y 2014. En los años 2012 y 2015 consiguió un subcampeonato al perder sendas finales ante el CB Gran Canaria y Toulouse Travel Team. Resumiendo, cinco finales consecutivas en La Roda y con un bagaje total de veinticinco partidos disputados con veintitrés victorias y solo dos derrotas.

Muchos apuestan a que el Real Madrid volverá a estar en la final o rondando muy cerca. Hasta el domingo 12 de junio no sabremos si este vaticinio se cumple o no, pero lo que sí sabemos es que los madrileños volverán a dar espectáculo y su plantilla será de las más competitivas del torneo y eso es mucho decir, viendo el nivel el Marca Villa de La Roda 2016, que es de asustar.

Noticias relacionadas:

Share Button