El FG La Roda mantiene el pulso al líder con su triunfo en Murcia (49-68)

Real Murcia Baloncesto - Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró la victoria en la pista del Real Murcia Baloncesto, por 49-68, en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo rodense mantiene el pulso del Covirán Granada, con sus opciones intactas en esa lucha por el ascenso directo a LEB Oro. El equipo de Alejandro González cimentó su victoria en un gran trabajo defensivo en la primera mitad. Solo 16 puntos anotó el Real Murcia hasta el descanso, 9 en el primer cuarto y 7 en el segundo. Eso fue definitivo, ya que el Fundación Globalcaja La Roda se fue al descanso con 16-36, veinte puntos de ventaja.

Y todo ello, además, sin De Angelo Hailey, lesionado durante un entrenamiento. Tras el paso por los vestuarios se igualó el choque, ya que al Fundación Globalcaja La Roda le sirvió con mantener a raya a su rival. Redujo levemente la diferencia el Real Murcia Baloncesto, pero los rodenses no les dejaron opciones de engancharse al choque.

Con esta victoria, quinta consecutiva, el Fundación Globalcaja La Roda continúa en la segunda posición, igualado con el Covirán Granada, que es líder. El próximo sábado, derbi en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. A partir de las 19 horas, los rodenses recibirán al Arcos Albacete Basket.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.