Real Murcia 0-1 La Roda CF: Triunfo rodense en la Nueva Condomina

Real Murcia - La Roda CF

La Roda Club de Fútbol logró tres puntos de oro en su visita a la Nueva Condomina. El equipo rojillo venció por 0-1 al Real Murcia en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Cuatro puntos ha sumado La Roda CF en los dos partidos de José Francisco Grao ‘Pato’ en el banquillo rodense. En la Nueva Condomina el equipo fue de menos a más, ya que comenzó sufriendo en las primeras llegadas del Real Murcia, que a los cinco minutos de juego ya había rematado al larguero con un cabezazo de Fran Morante. Pero poco a poco fue creciendo La Roda CF, que estuvo a punto de marcar mediada la primera mitad, con un centro de Connor cabeceado por Buitrago, pero Diego Rivas metió una buena mano para evitar el tanto.

En la recta final de la primera mitad llegó con peligro La Roda CF. El marcador pudo abrirse en el minuto 42 con un gol rodense, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Justo antes del descanso los manchegos reclamaron penalti por un agarrón a Megías, que el árbitro no señaló nada.

El partido se puso de cara para La Roda CF tras el paso por los vestuarios y gracias a una falta colgada al área. En su intento de despeje, Golobart cabeceó contra su propia portería y Diego Rivas no pudo hacer nada para evitar el gol. Era el 0-1 en el minuto 54 de juego. Llegaron entonces los mejores minutos de los manchegos, que tuvieron ocasiones para haber ampliado la distancia, sobre todo en un contragolpe que culminó Javi Bolo con un lanzamiento que sacó Diego Rivas.

Apretó el Real Murcia en la recta final del choque. Isi tuvo en sus botas el empate, pero su lanzamiento se marchó desviado. Ya en el tiempo de descuento estuvo a punto de llegar la igualada local, con un remate que sacó Pulpo Romero con una gran intervención.

Al final, triunfo de La Roda CF que coloca al equipo con 16 puntos en la clasificación, un poco más cerca de la zona de salvación. El próximo domingo los rojillos recibirán al AD Mérida en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button