Real Oviedo 3-1 Albacete: El Alba continúa sin arrancar

El Albacete Balompié perdió en su visita al Carlos Tartiere, ante un Real Oviedo que demostró mucha más efectividad de cara a la portería de un Dorronsoro que no tuvo su mejor día, con un grave error en el segundo tanto local. Pese a que el Alba tuvo opciones de empatar en la segunda mitad, los tres puntos se quedaron en el casillero asturiano tras la sentencia, a falta de dos minutos, de Linares.

Dorronsoro ocupó la portería albaceteña después de que Juan Carlos sufriera un problema muscular en el calentamiento. La otra novedad en el once inicial fue la incursión del canterano Adri en el centro de la defensa, lo que provocó que Miguel Núñez pasara al centro del campo como pivote defensivo. Con esta disposición táctica, el Alba comenzó el choque controlando el balón, pero sin profundidad.

Mucho más vertical fue el Real Oviedo en la primera mitad, que aprovechó varios errores para poner distancia en el marcador. Dorronsoro tuvo que intervenir pasado el cuarto de hora, tras un error de Adri en la salida del balón. Pero no pudo hacer nada poco después, con una falta en la frontal que Susaeta mandó al fondo de la red.

Intentó reaccionar el conjunto de Luis César Sampedro, con una internada de César Díaz que Portu mandó a las nubes. Después fue Rubén Cruz el que disparó fuera, en otra llegada del Alba. Antes de la media hora llegó el segundo gol local, tras un clamoroso error de Dorronsoro. Borja Valle llegó a las inmediaciones del área, disparó sin aparentemente mucho peligro, pero al guardameta del Alba se le escapó el balón, un fallo garrafal que dejaba el 2-0 en el marcador.

Pero el Alba, que tenía más la posesión de la pelota, no bajó los brazos y buscó el tanto que le metiese en el partido. Y ese gol llegó antes del descanso. Santi Jara puso el balón atrás para que Rubén Cruz colocase la pelota lejos del alcance de Esteban. Con ese tanto, el utrerano mantenía vivas las esperanzas albaceteñas de sacar algo positivo del Carlos Tartiere.

El Alba buscó el gol del empate en la segunda mitad, mientras que el Real Oviedo buscaba la sentencia al contragolpe, como en una jugada de Hervias que se marchó por poco tras tocar en un defensa. Jason debutó en el Albacete en esta segunda mitad, aunque poco pudo hacer, ya que aunque el Alba tocaba, pecaba de falta de verticalidad. Solo César Díaz le daba profundidad al equipo por su banda.

Precisamente el de Villamalea tuvo en sus botas el empate, tras varios rechaces en el área, pero estrelló el balón en el palo de la portería de Esteban. Fue la mejor ocasión para igualar la contienda, ya que con el paso de los minutos el Real Oviedo fue aguantando el marcador, hasta que Linares se encontró un balón suelto en el área para sentenciar el choque.

Sin tiempo prácticamente para nada más, el Alba tuvo un par de ocasiones finales, pero a la primera reaccionó bien Esteban, mientras que la segunda, la última del partido, acabó en el palo de la portería local. Así llegó la primera derrota del Albacete Balompié esta temporada, que tras tres partidos aún no sabe lo que es ganar, por lo que se queda con dos puntos en la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL OVIEDO: Esteban, Fernández, Borja Gómez, David Fernández, Peña, Hervías, Jon Erice, Héctor Font (Aguirre, 46′), Susaeta (Jonathan Vila, 75′), Borja Valle (Edu Bedia, 69′) y Linares.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Adri (Diego Benito, 60′), Paredes, Miguel Núñez (Cidoncha, 82′), Edu Ramos, César Díaz, Portu, Santi Jara (Jason, 65′) y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 19 Susaeta; 2-0, min. 28 Borja Valle; 2-1, min. 42 Rubén Cruz; 3-1, min. 88 Linares.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Héctor Font, Susaeta y Edu Bedia, y a los visitantes Edu Ramos, Rubén Cruz, Miguel Núñez, Paredes y César Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Share Button