Real Sociedad B 2-2 Albacete: Empate en Zubieta tras un apasionante final

Albacete Balompié vs SD Zamudio

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita a Zubieta, 2-2, en un partido que se volvió loco en los instantes finales. El Alba controló el partido en la primera mitad, pero perdió las riendas del encuentro en la segunda parte. Los donostiarras le dieron la vuelta al choque en los últimos minutos, aunque los manchegos rescataron un punto casi al final gracias a un penalti transformado por José Fran.

José Manuel Aira repitió en Zubieta el once inicial que venció a la SD Zamudio en la primera jornada en el Estadio Carlos Belmonte. Con Tomeu Nadal en la portería, la defensa fue para Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Cristian Galas. Rafa Gálvez ejerció de mediocentro defensivo. Por delante de él, Dani Rodríguez y Fran Carnicer, con Josan y Eneko Eizmendi en los extremos, y Aridane en la punta del ataque.

El Alba salió mejor que el filial donostiarra y llevó las riendas del juego durante la primera mitad, ya que dispuso de las mejores ocasiones de gol ante la portería de Sisniega. El primer aviso lo dio el lateral Cristian Galas, con un disparo desde la frontal que despejó un defensor dentro del área, mientras que Eneko Eizmendi mandó fuera el rechace. El propio Eizmendi tuvo en sus botas una gran ocasión para desnivelar la balanza, pero mandó la pelota por encima del larguero.

Fran Carnicer dio su primer aviso a balón parado en el minuto 20 de juego, con un lanzamiento de falta que se marchó por encima de la portería local. No falló en su segundo intento, pasada la media hora de juego. Carnicer golpeó con fuerza el balón y el portero donostiarra hizo el resto. Sisniega no estuvo acertado y se vio sorprendido por el disparo directo de Fran Carnicer, que estableció el 0-1 en el marcador, ventaja con la que el Alba llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios hubo un cambio, ya que Aira dio entrada a Eloy Gila por Eneko Eizmendi. Poco después el técnico hizo su segundo cambio, con la entrada de Marc Rovirola por Fran Carnicer. La Real Sociedad B apretó en la segunda mitad en busca del empate, mientras que el Alba, que perdió el control que tenía en la primera parte, se defendía como podía. Muguruza, de falta directa, no encontró la portería de un Tomeu Nadal que se vio acosado por momentos, ya que los donostiarras merodeaban en exceso las inmediaciones de su área.

En la recta final llegó el empate de la Real Sociedad B, con un disparo de Jon Bautista que acabó dentro de la portería de Tomeu Nadal. A falta de nueve minutos para la finalización del encuentro, el Alba encajó el 1-1 en el marcador. Pero el empeño donostiarra no acabó ahí. El filial aprovechó que el Alba estaba prácticamente fuera del partido y aprovechó para remontar gracias a un gol de Olaizola en el minuto 86. Pero dos minutos después, cuando peor estaban las cosas, llegó la ocasión para el empate albaceteño tras un penalti cometido sobre José Fran. El propio José Fran lanzó la pena máxima y estableció el 2-2 definitivo.

Este empate coloca al Albacete Balompié con cuatro puntos en la clasificación tras las dos primeras jornadas disputadas, en la segunda plaza solo por detrás del Bilbao Athletic, único equipo que ha logrado el pleno de seis puntos. El próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, ambos equipos se verán las caras en el Estadio Carlos Belmonte.

Share Button