Real Sociedad B 2-0 La Roda CF: Inicio con mal pie

Real Sociedad B - La Roda CF

La Roda Club de Fútbol comenzó con mal pie su participación en el Grupo II de Segunda División B, al perder en su visita a la Real Sociedad B por 2-0, debido a un doblete del delantero local Jon Bautista. El equipo de Mario Simón sufrió además graves consecuencias, con la expulsión de Iván Moreno en la recta final del partido y la lesión de Yago Fernández, el único central que hay ahora mismo en la plantilla.

El equipo rojillo salió bien al césped de Zubieta y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro, en las botas de Megías y Adrien Goñi, pero ninguno de los dos pudo batir al guardameta Giralt. Sí que lo hizo Jon Bautista en el primer disparo a puerta local, por lo que la Real Sociedad B se adelantó en el marcador antes de la media hora de juego. El tanto dejó tocado al conjunto rodense, que se marchó al descanso sin haber reaccionado.

Tras el paso por los vestuarios salió mal La Roda CF y eso lo pagó muy caro. Nada más comenzar, la Real Sociedad B desaprovechó un penalti a favor, pero en la siguiente acción Jon Bautista estableció el 2-0, una distancia ya insalvable para La Roda CF. Poco después se lesionó Yago Fernández, por lo que a Mario Simón no le quedó más remedio que jugar con defensa de tres en busca del gol que le metiese en el partido. Pero siempre estuvo más cerca el tercero local que el primero rojillo. Ya al final, Iván Moreno vio la roja directa por una entrada por detrás, un nuevo varapalo para La Roda CF de cara al próximo partido, ante el Real Unión de Irún en el Municipal.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL SOCIEDAD B: Giralt, Ibarbia, Xabi Prieto, Ugarte, Babic, Sanz, Muguruza (Odriozola, 80′), Guridi (Sangalli, 61′), Jon Bautista (Jáuregui, 65′), Capilla y Merquellanz.

LA RODA CF: Arellano, Ramón, Yago Fernández (Sergio Camacho, 66′), Samu, Alberto Oca (Chupi, 78′), Guti, Iván Moreno, Espínola (Abengózar, 54′), Adrien Goñi, Óscar Martín y Megías.

GOLES: 1-0, min. 26 Jon Bautista; 2-0, min. 49 Jon Bautista.

ÁRBITRO: Juan Bustos, Héctor (Comité Castellano-Leonés). Expulsó, por roja directa, al visitante Iván Moreno (min. 89). Amonestó a los locales Jon Bautista y Guridi, y a los visitantes Arellano y Samu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva de Zubieta (San Sebastián).

Share Button