Real Unión 0-0 Albacete: El Alba ofrece poco en el Stadium Gal

Albacete Balompié - Bilbao Athletic

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita al Stadium Gal de Irún, después de empatar 0-0 frente al Real Unión, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo de José Manuel Aira encadena así su tercer empate consecutivo, después de ser incapaz de aprovechar la superioridad numérica que dispuso en la última media hora de juego.

Sobre un terreno de juego en pésimas condiciones, el Alba cuajó un mal partido, con muchas imprecisiones y con pocas ideas en la parte ofensiva. Atrás, un error en el minuto 3 estuvo a punto de aprovecharlo Galán, pero cuando tenía todo a favor estrelló el balón en el cuerpo de Tomeu Nadal. El portero fue el mejor del Alba en la primera mitad, ya que posteriormente realizó una doble intervención a disparos de Mikel Alonso, primero, y Alain Eizmendi, después, salvando el primer gol de los locales.

El Alba apenas creó peligro en la primera mitad. Si acaso podemos reseñar una acción de Josan por la derecha a la que no llegó bien Aridane. O un disparo lejano de Dani Rodríguez que se marchó por encima de la portería defendida por Tena.

Tras el paso por los vestuarios no mejoró el guión, ya que el Alba continuó timorato, sin decidirse a dar el paso adelante que requería el partido para buscar la portería contraria. En el minuto 62 los visitantes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Aimar, pero esa superioridad apenas se tradujo en ocasiones de gol, ya que el Albacete Balompié merodeó sin demasiado peligro el área defendida por Tena. Varios saques de esquina en la recta final del partido fue lo único reseñable a nivel ofensivo. Además, hay que señalar que Fran Carnicer fue expulsado, ya cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido, por encararse con el público, una tarjeta roja que le hará perderse, al menos, el próximo partido liguero.

Con 6 puntos tras las cuatro primeras jornadas disputadas, el Albacete Balompié ocupa la séptima posición de la tabla. El próximo domingo recibirá al Barakaldo CF en el Estadio Carlos Belmonte, a partir de las 19:00 horas.

Share Button