Real Unión 5-1 La Roda CF: Los rojillos encajan ‘una manita’ en Irún

La Roda Club de Fútbol encajó una contundente goleada ante el Real Unión de Irún, perdiendo por 5-1 en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B.

Sin Yago, Sevilla, Ramón, Samu, Aitor Arregui y Chupi llegó La Roda CF al Stadium Gal, donde fue superada en todo momento por el cuadro local. Las numerosas bajas defensivas de los rodenses se hicieron evidentes desde el minuto uno, cuando un balón en largo de los locales desembocó en el 1-0 de Galán. La primera parte fue un continuo acoso local. Ozkoidi, Galán y Mujika tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja antes de los veinte minutos de juego.

El 2-0 llegó justo antes de la media hora, en el 26′, en una jugada a balón parado. Hasta tres veces remataron los locales dentro del área. Godino salvó las dos primeras, pero poco pudo hacer con el remate final de Mujika. Cuatro minutos después llegó el tercero, obra de Alonso con un disparo cruzado que superó al guardameta rojillo.

Si mal empezó la primera mitad, la historia se repitió en la segunda. Apenas tardó dos minutos el Real Unión de Irún en marcar nuevamente. Galán, otra vez, batió a Godino y puso un claro 4-0. En esta segunda mitad, ya con el partido sentenciado y cuando los locales bajaron la intensidad llegó el gol de la honra para La Roda CF, con un tiro de Adrien Goñi que se introdujo en la portería con la ayuda involuntaria de Esnaola. El Real Unión de Irún redondeó la goleada a falta de un cuarto de hora para el final, con el gol de Eizmendi.

Tras esta derrota, La Roda CF ocupa la décimo tercera posición, con 25 puntos, dos de ventaja sobre la zona de descenso. La próxima jornada, los rojillos recibirán a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el Campo Municipal de Deportes.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL UNIÓN DE IRÚN: Txusta, Azkoiti, Esnaola (Iriondo, 60′), Aimar, Morcillo, Rodellar, Mujika, Alonso (Urkizu, 65′), Ozkoidi (Romo, 72′), Eizmendi y Galán.

LA RODA CF: Godino, Iván Moreno, Pablo García, Soufian, Héctor, Guti (Espínola, 66′), Adrien Goñi, Oca, Sergio Camacho (Abengózar, 52′), Óscar Martín y Megías (Javi Bolo, 74′).

GOLES: 1-0, min. Galán; 2-0, min. 26 Mujika; 3-0, min. 30 Alonso; 4-0, min. 47 Galán; 4-1, min. 58 Esnaola, en propia puerta; 5-1, min. 71 Eizmendi.

ÁRBITRO: Álvarez Borbolla, José Miguel (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Galán y Mujika, y al visitante Guti.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Stadium Gal de Irún.

Share Button