Valladolid 3-2 Albacete: La permanencia tiene que esperar

Real Valladolid - Albacete Balompié

El Albacete Balompié perdió frente al Real Valladolid, por 3-2, en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio José Zorilla, en Valladolid. Octava jornada consecutiva sin ganar para un Alba que sigue sin certificar su permanencia.

El equipo de Enrique Martín dio la cara, pero casi siempre fue a remolque del conjunto pucelano. No tardó mucho en adelantarse el Real Valladolid. Mata le ganó la espalda a Gaffoor, que dentro del área derribó al delantero. El colegiado señaló la pena máxima, que el propio Mata se encargó de transformar. La respuesta albaceteña fue inmediata. Apenas dos minutos después, en una jugada a balón parado, Zozulia se reencontró con el gol cabeceando a la red un centro de Susaeta. Era el 1-1 antes del cuarto de hora de juego.

El empate despertó a un Albacete Balompié que realizó un buen fútbol por momentos, controlando el partido y acercándose a las inmediaciones del área defendida por Masip. Al borde de la media hora de juego, el canario Héctor, que repitió en el once inicial, desperdició un mano a mano ante el portero. En el área contraria, Tomeu Nadal sacaba una buena mano para evitar un disparo de Hervías.

Tras el paso por los vestuarios llegó el 2-1, en el minuto 50. El Alba defendió mal una acción en segunda jugada, el centro al interior del área encontró sin oposición a Toni Villa, que de cabeza puso otra vez por delante a su equipo. Trece minutos más tarde amplió su ventaja el cuadro vallisoletano. Fue Hervías el que la puso desde la derecha, al primer palo, donde Mata se adelantó a su defensor para establecer el 3-1.

Poco más tarde redujo diferencias el Albacete Balompié, tras un penalti por manos de Anuar dentro del área. Bela, desde los once metros, hizo el 3-2 con poco más de veinte minutos por delante. Pero el equipo manchego fue incapaz de igualar la contienda. En la recta final, Mata tuvo el hat trick en sus botas, solo en el área, pero Tomeu sacó una sensacional mano para evitar el tanto.

Octava jornada consecutiva sin ganar para el Albacete Balompié, que con 47 puntos aún no ha podido certificar su permanencia. La próxima semana los albaceteños visitarán al Real Zaragoza en La Romareda.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.