Récord de participación en el XIV Trofeo de Navidad El Corte Inglés

Mañana comienza en las instalaciones del IMD y en el Club Tenis Albacete la XIV edición del Trofeo de Navidad El Corte Inglés, todo un clásico ya en estas fechas invernales, que se alargará hasta el miércoles 30, día de las finales. A pesar de que en este año las fechas no son del todo apropiadas, se ha vuelto a batir el récord de participación, con 220 jugadores, de los cuales 180 son participantes masculinos y 40 femeninos, divididos en siete categorías. Las pruebas benjamines, alevines, infantiles y junior tienen lugar en el Club Tenis Albacete, mientras que los partidos de absoluto, dobles y veteranos se disputan en las pistas de tenis del Carlos Belmonte en el IMD.

Gran nivel el que ofrece la prueba absoluta, cuyo cuadro se ha completado, quedando varios tenistas en lista de espera. Hasta diez campeones regionales de Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia en diferentes categorías se dan cita en este evento que se ha convertido ya en un clásico navideño y que no para de crecer en estos últimos años.

La mayor aportación de jugadores la ha realizado el equipo de competición de Albatenis, que engloba al Club Tenis Albacete, Tiro Pichón La Pulgosa y Club Polideportivo La Roda. Hay participación de varios usuarios de las instalaciones y alumnos de cursillos del IMD. Asimismo, vienen tenistas de Hellín, Madrigueras, Tobarra y otras poblaciones albaceteñas. También participan jóvenes jugadores llegados de provincias tales como Murcia, Alicante, Valencia, Toledo, Cuenca o Ciudad Real, además de algún jugador extranjero afincado en España como es el caso del inglés Scott Sutter.

Las finales están previstas para el miércoles 30 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas en la quinta planta de El Corte Inglés.

Share Button