Recordándole goleadas a Del Nido

En un acto de una peña sevillista, esta semana, el presidente José María del Nido, haciendo referencia a los derechos televisivos, dijo la siguiente frase: “El Sevilla está abanderando la lucha contra los grandes por un reparto mejor de los derechos. Fijaros cuando lleguéis a casa en los resultados de la Liga inglesa. El Manchester le gana al último por 2-0, el Chelsea pierde 1-0 con el penúltimo y el Tottenham le gana al Arsenal en su casa… ¡Eso es competición! No el 0-8 de Almería o el 5-1 del Bernabéu”.

No voy a ser yo el que entre a valorar el reparto de los derechos televisivos, principalmente porque es un tema que no he seguido y del cual no estoy lo suficientemente informado como para formarme una opinión al respecto. Pero con el triunfo de ayer del Valencia frente al Bursaspor en la Liga de Campeones, por 6-1, se me viene a la mente otra cosa: recordarle al señor Del Nido otras goleadas de esta temporada, porque resultados escandalosos hay en todas las competiciones, por mucho que repartan mejor los derechos.

Sin ir más lejos, en la Liga de Campeones, el Olympique de Marsella venció al Zilina por 0-7, mientras que el Arsenal batió al Sporting de Braga por 6-0. En Alemania, por ejemplo, el Stuttgart ha goleado al Borussia Mönchengladbach (7-0) y al Werder Bremen (6-0). En Holanda, el PSV ganó al De Graafschap (6-0) y al Feyenoord (10-0). Incluso puedo irme a Italia, donde los goles brillan por su ausencia, para registrar una victoria del Cagliari frente a la Roma (5-1).

Y, para más inri, me centro en el Premier League, esa ‘verdadera competición’ de la que habla el señor Del Nido. Pues bien, tenemos estos resultados: Chelsea-West Bromwich (6-0), Arsenal-Blackpool (6-0), Wigan-Chelsea (0-6) o Newcastle-Aston Villa (6-0).

A la vista de estos datos, tengo que decir tres cosas: 1. Las goleadas se producen en todas las competiciones, independientemente de cómo se repartan los derechos de televisión. 2. Antes de hablar hay que informarse un poco más, porque el Chelsea que perdió 1-0 contra el penúltimo es el mismo que ha goleado al West Bromwich y al Wigan. 3. Y sí, señor Del Nido, estos resultados dejan a cualquiera con la boca abierta.

Share Button