Recreativo 4-1 Albacete: El Recre aprovecha la fragilidad defensiva del Alba

Albacete - Zaragoza (Foto: Laura Arroyo)

El Albacete Balompié fue goleado en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en un partido en el que los onubenses pusieron la intensidad y los goles, y los manchegos la fragilidad defensiva característica de este inicio de temporada. Así, el conjunto albaceteño continúa colista, a cinco puntos de la salvación.

Nada más comenzar el partido se adelantó el Albacete Balompié gracias a un golazo de César Díaz, que con un autopase dejó atrás a su defensor y con un potente disparo ajustado al palo batió a Sotres. Fue lo único que hizo el Alba. Poco duró la alegría para los manchegos, ya que en el minuto 8 Núñez estableció el tanto del empate tras una jugada a balón parado, con posible falta incluida a Diego Rivas.

El gol encajado dejó tocado al Alba, que sufría en defensa con las llegadas locales. La facilidad con la que el Recreativo de Huelva llegaba a las inmediaciones del área propició el segundo tanto onubense, en el minuto 25. Pedro Ríos se internó por la derecha aprovechando la ausencia de Juanra, puso el balón al segundo palo y allí Núñez, que entró solo, marcó el tanto de la remontada.

Tras el 2-1, el Albacete Balompié intentó hacerse con el control de la pelota, pero tenía problemas para hilar el fútbol debido a que los onubenses cerraban bien la salida del balón de los manchegos, tapando a Mario Ortiz y Portu. Rubén Cruz, en el minuto 39, probó fortuna con un lanzamiento lejano que atrapó sin problemas Sotres. Esa fue la última opción que tuvo el Alba antes del descanso.

Buscó Luis César Sampedro la reacción con la entrada de Chumbi tras el paso por los vestuarios. Pero tampoco sirvió de nada. El Recreativo de Huelva logró el tercero en una contra, donde Pedro Ríos hizo lo que quiso ante Juanra y colocó el balón lejos del alcance de Diego Rivas. Solo dos minutos después, Álvaro Antón sentenció el partido y certificó la goleada con una vaselina, evidenciando, una vez más, la fragilidad defensiva de la zaga manchega.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO DE HUELVA: Sotres, Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dani Molina (Manu Molina, 67′), Álvaro Antón (Nana, 76′), Ríos, Núñez (Braulio, 81′) y Joselu.

ALBACETE BALOMPIÉ: Diego Rivas, Antoñito, Gonzalo, Noguerol, Juanra, Moutinho (Chumbi, 45′), Portu, Mario Ortiz, Jorge Díaz (Cidoncha, 70′), Rubén Cruz (Samu, 75′) y César Díaz.

GOLES: 0-1, min. 3 César Díaz; 1-1, min. 8 Núñez; 2-1, min. 25 Núñez; 3-1, min. 69 Pedro Ríos; 4-1, min. 71 Álvaro Antón.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó al visitante Portu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Colombino de Huelva.

Share Button