Remontada vital del Fundación Nexus Albacete ante el Oviedo Moderno (3-1)

El Fundación Nexus Albacete continúa fuera de los puestos de descenso después de ganar al Oviedo Moderno, por 3-1 en la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División de Fútbol Femenino. El equipo de Mila Martínez y Luis García mantiene así su pugna con el CD Sant Gabriel, que también ganó en esta jornada.

Las albaceteñas hicieron todo lo posible por llegar al descanso con ventaja en el marcador. Marina Martí y Leles dispusieron de ocasiones para marcar, pero la mejor estuvo en la cabeza de Tere, que remató al palo. El Fundación Nexus Albacete merecía el primer tanto, aunque lo que llegó fue el gol de las visitantes. En una de sus pocas ocasiones, el Oviedo Moderno se adelantó en el marcador gracias a un remate de Isina que acabó en el fondo de la red tras tocar en una jugadora.

La reacción manchega llegó en la segunda mitad. En un abrir y cerrar de ojos, el Fundación Nexus Albacete le dio la vuelta al partido. Nada más reanudarse el choque Alba Redondo igualó la contienda. Y sin tiempo para que las visitantes digiriesen el empate, Costa estableció el 2-1 con el que remontaban el partido en el minuto 50.

Con la ventaja en el marcador, el Fundación Nexus Albacete continuó dominando, aunque el gol de la tranquilidad tardó en llegar. Antes, el colegiado del choque anuló dos tantos, uno por cada bando. Alba Redondo hizo el definitivo 3-1 de cabeza, en la recta final.

Este triunfo del Fundación Nexus Albacete hace que las albaceteñas continúen en la décimo cuarta plaza, con 17 puntos, los mismos que el CD Sant Gabriel, que ocupa zona de descenso. La próxima jornada, las manchegas visitarán al RCD Espanyol, séptimo clasificado.

Share Button