El Albacete Basket confirma la renovación de Andrew Ferry

Universidad Valladolid - Albacete Basket (Foto: Fito Díaz)

Andrew Ferry continuará siendo jugador del Albacete Basket. Era sin duda una de las reincorporaciones más queridas por la dirección técnica y la afición del club verde, que la demandaba.

No es ningún secreto que su rendimiento durante la temporada pasada había hecho que por él se interesaran varios clubes de mayor poderío económico y hasta de superior categoría, pero el de Milwakee finalmente ha decidido ser fiel al proyecto del Albacete Basket y volverá a enfundarse la camiseta rayada en la temporada 2014-15.

Andrew Ferry llegó al Albacete Basket el verano pasado y se convirtió en pieza clave del conjunto de Alfredo Gálvez. Llegó a promediar 28 minutos en cancha durante la Liga Regular y 30 en la fase final de Valladolid. Sus porcentajes de anotación desde el exterior pronto asombraron a propios y extraños y sus medias se mantuvieron en torno a los 14 puntos por partido con casi 10 de valoración durante toda la temporada, con actuaciones puntuales especialmente destacadas. Ferry fue en el curso 2013-14 el jugador con más lanzamientos de tres puntos anotados de todo el Grupo B de Liga EBA.

Ferry demuestra al declinar otras ofertas el compromiso con una ciudad en la que desde el primer momento se integró de manera admirable. Su comportamiento en el conjunto siempre fue ejemplar y ello unido a su rendimiento deportivo hacían de su renovación una prioridad, considerándosele ya parte del bloque fundamental del Albacete Basket.

Desde el principio para el estadounidense volver a Albacete ha sido también su primera opción, por lo que finalmente en el día de hoy se ha firmado el contrato que le vinculará al equipo por un año más de duración. El jugador, a día de hoy todavía de vacaciones en Wisconsin, estará en nuestra ciudad para ponerse a las órdenes de Gálvez unos días antes de que la pretemporada oficial dé comienzo el día 9 de septiembre.

Share Button