El Restaurante Juanito vence al Albacete Basket en la prórroga (77-73)

Restaurante Juanito CP La Roda

El Restaurante Juanito CP La Roda y el Albacete Basket disputaron un auténtico partidazo en la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial, que finalizó con un marcador de 77-73 para los rodenses.

El primer cuarto fue de claro domino local, con una defensa agresiva que conseguía robar balones y correr, logrando canastas fáciles. Los albaceteños salieron más fríos, aunque su magnífico acierto desde la línea de tres puntos, con hasta 8 triples en los primeros 20 minutos, les permitía engancharse al partido.

El segundo cuarto fue otra cosa, el Albacete Basket, totalmente asentado en la pista, ponía en marcha su maquinaria y poco a poco cortaba las vías de anotación del Restaurante Juanito CP La Roda y con un gran parcial a su favor conseguía darle la vuelta al partido, llegando con 30-35 al descanso.

El paso por vestuarios vino muy bien a los jugadores locales, que con las ideas más claras conseguían igualar el marcador en el tercer cuarto, cuando todo parecía indicar que el Albacete Basket podía romper el partido. Aquí se vio la verdadera evolución de los jugadores rodenses, con mucha defensa, coraje y buena toma de decisiones. Un último triple sobre la bocina del Restaurante Juanito CP La Roda permitía llegar al final del tercer cuarto un punto abajo, con todas las opciones abiertas.

Y faltaba lo mejor por llegar, el último cuarto. Con un pabellón con buena entrada y dos magníficas aficiones el espectáculo estaba servido. Mucha defensa, grandes jugadas, errores y nervios. El Restaurante Juanito estuvo un poco más acertado y pudo llegar con dos puntos de ventaja a falta de 6 segundos. Pero una entrada del base albaceteño conseguía romper la defensa rodense y hacer una bandeja, el balón se paseaba por el aro y cuando todo indicaba saldría aparecieron los brazos otro jugador del Albacete Baske para palmear la bola y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, los junior del Restaurante Juanito CP La Roda estuvieron un poco más acertados. Con un triple y una canasta de dos ponían una distancia de 5 puntos. Pero no estaba todo acabado, el Albacete Basket recortaba distancias y todo se iba a decidir desde la línea de tiros libres. La suerte acompañó esta vez a los rodenses, que pudieron celebrar una gran victoria por 77-73.

Share Button