El Restaurante Juanito CP La Roda acaricia su pase a la siguiente fase

Restaurante Juanito CP La Roda

El Restaurante Juanito CP La Roda venció al Baloncesto Criptana, por 72-50, en la décimo sexta jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial y está muy cerca de certificar su pase entre los ocho mejores equipos de la región.

Se presentaba el equipo criptanense en el pabellón rodense con ganas de revancha por la derrota que sufrieron en la ida. Un equipo peleón y que desarrolla un gran juego con un gran entrenador en sus filas. Los locales salieron muy concentrados y lograban las primeras ventajas en el marcador. Al finalizar los primeros diez minutos la diferencia superaba los diez puntos, 26-11. En el segundo cuarto, el ritmo local bajaba y permitía que el Baloncesto Criptana jugara más cómodo. Poco a poco ellos se fueron metiendo en el partido. Así lograban bajar la diferencia a once puntos antes del descanso, 39-28.

Después del parón, el Restaurante Juanito CP La Roda volvía a subir el nivel defensivo y solo encajaba diez puntos. Sin embargo no estaban finos en ataque. El cuarto se ganaba de cuatro puntos y la ventaja aumentaba a quince puntos con tan solo un cuarto por jugar. Un parcial de 19-6 en los primeros cinco minutos dejaba el partido sentenciado. Al llegar el final el marcador reflejaba 72-50 para los locales.

Esta victoria les permite tocar la clasificación con sus manos, pero como ya se sabe hasta que no la tengan todo puede pasar. Este fin de semana el objetivo es asegurarla y para ello afrontarán dos partidos. En el primero juegan contra el equipo perseguidor, Globalcaja Quintanar. Una victoria ante los conquenses daría a los de La Roda la clasificación. Si esto no fuera así, el domingo viajan a Ciudad Real para jugar contra el CB Ciudad Real.

Share Button