El Restaurante Juanito CP La Roda estrena su casillero en la Liga Junior Especial

Restaurante Juanito CP La Roda

Llegó la primera victoria para el Restaurante Juanito CP La Roda en la Liga Junior Masculino Especial y se produjo en Ciudad Real ante el Basket Cervantes, de los rodenses se impusieron en un apretado partido por 55-58. Ya en la primera vuelta en el Juan José Lozano se escapó la victoria ante este mismo equipo con un triple cuando faltaban 10 segundos para el final. Quizás por eso había ganas de resarcirse de aquella derrota.

Desde el inicio los rodenses salieron mentalizados de que esta era la ocasión, ya conocían al rival y sabían cómo había que jugar para ganar el partido. Con una buena defensa y control del rebote se propiciaban rápidos contraataques que acabados principalmente por Gaspar les mantenían con ventaja en el marcador durante el primer periodo, que acabó en 12-15 para los rodenses. El segundo cuarto fue un calco del primero donde la igualdad fue la tónica del mismo. En el minuto nueve el Basket Cervantes se adelanta en el marcador con un triple, pero Raúl en el siguiente ataque responde con otro, dejando las cosas como estaban y llegando al descanso ganando por la mínima, 28-29.

Se reanuda el encuentro y tras unos momentos de intercambio de canastas el Basket Cervantes, con dos triples consecutivos, se pone de nuevo con ventaja en el marcador por 37-34, cuando corría el minuto seis del tercer periodo. Tras un tiempo muerto de Adolfo los rodenses lograron un parcial de 4-10 para cerrar el cuarto en 41-44 a favor. Todo por decidir en el último periodo pues las diferencias son mínimas para uno y otro equipo. Y este empieza de la mejor forma posible para el Restaurante Juanito CP La Roda, ya que una canasta de Gaspar y dos triples seguidos de Luis les dan la máxima ventaja. Un tiempo muerto del técnico del Basket Cervantes hace reaccionar a sus jugadores y se ponen a un punto. Faltan tres minutos para el final y los fantasmas de anteriores partidos aparecen, pues se han perdido tres partidos en los minutos finales con igualdad en el marcador. Nuevo tiempo muerto de Adolfo y en la reanudación del partido, un triple de Jaime dio la confianza suficiente para afrontar algo más de dos minutos que se hicieron eternos. Al final, acaba el encuentro con victoria rodense por 55-58, con un buen trabajo de todos los jugadores y la alegría por esta primera victoria que ya se habían merecido en algún que otro encuentro.

Share Button