Triunfo del Albacete Basket ante el Restaurante Juanito en la Liga Junior

Albacete Basket Junior

El Nexus Energía Albacete Basket logró el triunfo en la pista del Restaurante Juanito CP La Roda, por un marcador de 47-70, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Fase del Grupo 1 de la Liga Junior Masculino Especial.

Este resultado rebaja las opciones de los rodenses de acceder a la siguiente ronda, ya que venían de realizar dos malos partidos ante el CEI de Toledo y el ADB Hellín. Por su parte, el Albacete Basket da un paso al frente para lograr esa clasificación.

La puesta en escena fue muy buena para los rodenses, ya que el tiro exterior, muy errático en los últimos partidos, funcionaba a las mil maravillas y en defensa podían parar a los jugadores albaceteños. El Restaurante Juanito CP La Roda conseguía pequeñas ventajas, en un partido de alto ritmo. Poco a poco los jugadores del Albacete Basket fueron entrando en el encuentro y de la mano de un indefendible Cifu fueron imponiendo su poderío físico, a lo que añadieron un acierto enorme desde la línea de tres puntos. Los junior del Restaurante Juanito se desinflaron y se fueron a vestuarios 13 puntos abajo.

La vuelta de vestuario no fue mejor para los de La Roda, hasta que un tiempo muerto y una mejora defensiva llevó a meter el miedo en el cuerpo a los de Albacete, ya que los locales se ponían a 8 puntos y posesión. Fue un espejismo, porque de nuevo Cifu, con un excelso repertorio, unido al poderío reboteador del Albacete Basket, estiraba el marcador más allá de los 10 puntos. El último cuarto fue un querer y no poder de los rodenses, el Albacete Basket no bajó el ritmo y la diferencia poco a poco se disparó hasta más de 20 puntos.

En la próxima jornada, el Restaurante Juanito CP La Roda recibirá al CEI Toledo, mientras que el Albacete Basket jugará en casa frente al ADB Hellín.

Share Button