El Restaurante Juanito cede ante el CB La Solana en la prórroga (63-71)

Restaurante Juanito CP La Roda

El Restaurante Juanito CP La Roda perdió en casa frente al CB La Solana, con prórroga incluida, por 63-71, en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial.

Visitaba La Roda uno de los mejores equipos de la competición, el CB La Solana, actual subcampeón de Castilla-La Mancha. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el primer cuarto fue una suma de desaciertos rodenses, con muchos pases perdidos y muchos fallos en defensa. Resultado, más de 10 puntos abajo. Fue en el segundo cuarto, con la entrada de jugadores como Fernando, Jerson y Jorge cuando el Restaurante Juanito se reencontró con el criterio y la defensa, bajando la diferencia hasta los 8 puntos al descanso.

La salida de vestuarios fue muy buena, y poco a poco se igualaba el marcador y, con un buen juego de equipo, conseguían una diferencia de 10 puntos. A partir de ese momento y a falta de 5 minutos las luces se apagaron en los junior del Restaurante Juanito con continuas pérdidas, malas decisiones individuales y fallos desde la línea de tiros libres. Si a eso le añadimos un equipo como el CB La Solana, que sanciona como ninguno los errores del contrario, que tiene un gran base y el mejor perímetro de la competición, el resultado era predecible. Los seis puntos con los que Restaurante Juanito entró en el último minuto no fueron suficientes, ya que los lanzamientos triples del CB La Solana redujeron la ventaja, hasta el punto de tener el balón para ganar el partido. No fue así y se llegó al final de los 40 minutos con empate.

La prórroga no tuvo historia, ya que el CB La Solana conseguía canastas fáciles y los rodenses, muy justos de fuerzas y bajos de moral, poco pudieron hacer. Al final, victoria del CB La Solana por 63-71.

Share Button