El Restaurante Juanito CP La Roda logra el billete para la Fase Final (66-45)

Restaurante Juanito CP La Roda Temporada 2017-2018

El Restaurante Juanito CP La Roda consiguió el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la Fase Final de la Liga Junior Autonómica. Los rodenses lograron el pase gracias a su victoria frente al Globalcaja Quintanar por 66-45.

El equipo rodense tenía la oportunidad de certificar su clasificación y no dejó pasarla. El partido comenzaba con ambos equipos erráticos de cara al aro. El Globalcaja Quintanar propuso una defensa en zona que era bien atacada por los locales, aunque no lograban anotar. La igualdad era notoria en el marcador en el primer cuarto. En el segundo periodo, el partido seguía por los mismos cauces. El Restaurante Juanito CP La Roda intentaba despegarse en el marcador pero los visitantes no lo permitían. El resultado al descanso era de empate a 23.

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al Restaurante Juanito CP La Roda y sus jugadores, con ideas renovadas, salieron a por el partido en la segunda parte. El aumento de ritmo permitió a los locales anotar con más facilidad. Una sanción por falta antideportiva a un jugador visitante fue aprovechada al máximo por los rodenses y la gran defensa sobre Javi Valero les permitió lograr un parcial de 19-0 y casi dejar sentenciado el marcador. El último cuarto fue de control por parte del Restaurante Juanito CP La Roda. Los visitantes lo intentaban pero el buen hacer de los locales no permitían que pudieran rebajar la diferencia. En los últimos minutos se pudo ver un juego alegre y dinámico del equipo de La Roda y, sobre todo, con acierto. El resultado final fue de 66-45.

Para el entrenador Antonio Javier Moya: “En la primera parte no hemos podido jugar bien. El desacierto nos ha pasado factura. En la segunda parte y con la intención de ir a por ellos hemos podido jugar mucho mejor, más alegres y con mayor acierto. En la segunda parte hemos defendido muy bien a su mejor jugador. Esta victoria nos permite clasificarnos para la Fase Final, objetivo que nos marcamos desde el primer día. Es un premio para los chavales”.

El Restaurante Juanito CP La Roda se ha clasificado y ahora tendrá que jugar por ver dónde quedará clasificado. Esta semana le toca viajar a la siempre difícil cancha del Basket Cervantes, el domingo a las 18 horas.

Share Button