El Restaurante Juanito CP La Roda, subcampeón de la Copa Junior

Restaurante Juanito CP La Roda

El Restaurante Juanito CP La Roda perdió la final de la Copa Junior celebrada en Tomelloso. El conjunto rodense fue derrotado por el Grupo 76 Alkasar, por 70-47, en un choque en el que los de Alcázar de San Juan controlaron el ritmo del juego.

Gracias a su primera vuelta en la Liga Junior Masculino Especial, el equipo rodense se ganó su participarión en Tomelloso, en la Copa Junior. El Restaurante Juanito CP La Roda jugaba el primer partido en semifinales, contra el EBA de Albacete. El equipo de la capital, entrenado por el exjugador rodense Pepeban, logró el pase a las semifinales tras vencer al equipo anfitrión por veinte puntos. Un rival de la Liga Junior Preferente que perfectamente podría jugar en la Liga Especial, por lo que se preveía un partido muy duro y así fue.

Los rodenses comenzaron bien el partido logrando las primeras ventajas en el electrónico. Sin embargo, los albaceteños gracias a la presión defensiva lograban que no se despegaran en el marcador. Poco a poco el tiempo pasaba y el partido estaba muy igualado, con solo un punto de diferencia para los rodenses al descanso, 30-31. El paso por los vestuarios les hacía aclarar ideas a los rodenses. En el tercer cuarto y gracias a un defensa más dura lograban coger una ventaja de más de diez puntos. Con el paso de los minutos, la ventaja era de dieciocho puntos. No obstante, el EBA no daba el partido por perdido, lograba recomponerse y ponerse a diez puntos. Sin embargo, ya no quedaba tiempo y la diferencia final fue de nueve puntos, 56-67.

El Grupo 76 Alkasar no pasaba demasiados apuros en la semifinal y era el segundo finalista. La final tuvo color negro, ya que el conjunto de Alcázar de San Juan fue mucho mejor, sobre todo en ritmo de partido. Fue muy notable la intensidad defensiva que mostraron los de Alcázar de San Juan, la cual les permitió robar muchísimos balones, marcando de forma clara la diferencia entre ambos conjuntos. Los rodenses intentamos aguantar, durante la primera mitad lo consiguieron, pero no pudieron evitar que poco a poco el rival ganara, con el 70-47 final.

Share Button