El Restaurante Juanito suma un nuevo triunfo frente al Baloncesto Valdepeñas (64-60)

Restaurante Juanito CP La Roda temporada 2017-2018

El Restaurante Juanito CP La Roda logró ganar al Baloncesto Valdepeñas, por 64-40, en un duro encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga Junior Autonómica, por lo que cuenta sus partidos por victorias.

El choque comenzó con el equipo rodense muy centrado y con un alto nivel de juego. En el primer cuarto lograron anotar cuatro triples, dos de Moisés, otro de Álex y otro de David Andrés, y con un juego fluido llegaron con una ventaja de seis puntos al finalizar el mismo, 20-14.  Sin embargo, en el segundo cuarto cambiaron las cosas. Los visitantes, gracias a su superioridad física, aumentaron el nivel defensivo y cogieron rebotes ofensivos. El Restaurante Juanito se quedó sin ideas, por lo que los locales llegaron al descanso con una desventaja de seis puntos.

El paso por el vestuario sirvió para corregir errores en ambos equipos. El tercer periodo se caracterizó por un duelo de tú a tú entre dos buenos conjuntos. Este cuarto lo ganaron los locales por un solo punto, así que la ventaja en el partido era de 5 puntos para los valdepeñeros. Con solo diez minutos por jugarse, la salida del cadete Eloy dio vida al cuadro rodense, ya que anotó cinco puntos seguidos, permitiendo igualar el partido. El acierto exterior en el último cuarto, más el buen hacer rodense y el acierto en el tiro libre,permitieron al equipo verde lograr una nueva victoria, por 64-60.

Así analizó el choque el técnico rodense: “Ha sido un buen partido ante un gran rival que seguro que va a estar peleando por entrar en la fase final regional durante toda la temporada. Tras un gran comienzo de partido no logramos mantener el nivel en el segundo cuarto. En la segunda parte se pudo ver un bonito partido entre dos buenas plantillas. Me gustó mucho la actitud de mi equipo y me alegro en especial por Eloy Ruiz, es bueno saber que vienen jugadores por debajo dando guerra. En esta liga vamos a sufrir para ganar todos los partidos”.

El Restaurante Juanito CP La Roda cuenta sus tres partidos por victorias y comanda el Grupo A junto al Albacete Basket, aunque los albaceteños tienen mejor diferencia de puntos. Este fin de semana los rodenses se desplazan a Quintanar del Rey. Los conquenses vienen de ganar al CB Villarrobledo a domicilio. El partido será el domingo a las 18 horas en el Pabellón Ángel Lancho.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.