El Restaurante Juanito vence al CB Ciudad Real en la Liga Junior Especial

Restaurante Juanito CP La Roda

Gran victoria la cosechada por el Restaurante Juanito CP La Roda ante el Baloncesto Ciudad Real, por 77-72, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Junior Masculino Especial. 

El Baloncesto Ciudad Real empezó más entonado el partido, atacando individualmente los desajustes en los marcajes defensivos del equipo local. Así, el pívot Manu Mije veía como una y otra vez era atacado por hombres más pequeños que él, haciéndole salir al perímetro a defender, ante la versatilidad de los jugadores ciudadrealeños, con gran capacidad para penetrar y lanzar desde la línea de 6’75. Los locales tuvieron que realizar varios cambios de asignación en los marcajes, pero aún así los rivales lograban penetrar y anotar, o sacar el balón para lanzar de tres puntos. De todas formas, la primera mitad fue de máxima igualdad, pues los rodenses lograban anotar sin dejar que el rival se marchase en el marcador, llegándose al descanso con 33-35 para los de Ciudad Real.

En la segunda mitad, el conjunto local salió mentalizado de que el partido se podía ganar y se puso manos a la obra. El Restaurante Juanito CP La Roda controló el ritmo del partido, haciéndose con el mando del encuentro y manteniendo a raya al cuadro visitante, que tan solo pudo anotar trece puntos en este segundo periodo. Por el contrario los chicos de Adolfo Fernández tuvieron un gran parcial anotador, mandando al término del tercer periodo por 56-48. De todas formas, no se veía clara la victoria todavía y es que el Baloncesto Ciudad Real tenía que quemar todavía sus naves para evitar la derrota. Sin embargo, los rodenses fueron capaces de mantener el resultado y volver a anotar más de veinte puntos en el último cuarto, que se cerró con 77-72.

Esta es la primera victoria como local del Restaurante Juanito CP La Roda a lo largo de la temporada y la segunda consecutiva, tras la victoria de la pasada jornada en Tomelloso. Un triunfo muy importante anímicamente para el equipo, que se ha demostrado a si mismo que puede luchar contra rivales que están más arriba en la tabla.

Share Button