Resumen 10ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Liderato incontestable del CP Villarrobledo

La Gineta CF - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

La décima jornada de Liga, esa que según los entrenadores es la que coloca a cada equipo en la posición por la que lucharán durante el resto de temporada, deja el liderato incontestable del CP Villarrobledo, tras golear a La Gineta CF en el derbi provincial.

En el otro choque entre rivales provinciales, la UD Almansa pinchó en casa, por lo que el Hellín, quinto clasificado, recorta distancias tras su victoria a domicilio. Por abajo, el CF Zona 5 y el Albacete B cosecharon sendas derrotas que les complican aún más la vida, antes de que se dispute este miércoles una nueva jornada.

La Gineta CF 1-4 CP Villarrobledo

El líder demostró su solvencia en su visita al Municipal de San Martín, en un choque que dominó de principio a fin y que sentenció a la media hora de juego, cuando el marcador ya reflejaba un 0-3. Además, el árbitro contribuyó a cortar la posible reacción de los locales al expulsar a Josete en una jugada más que discutible. Con este triunfo, el CP Villarrobledo sigue al frente de la clasificación, con 28 puntos, antes de recibir al CD Madridejos este próximo miércoles. Por su parte, La Gineta CF ocupa la décima plaza con 14 puntos y visitará al CD Pedroñeras.

UD Almansa 1-1 Atlético Ibañés

La Unión Deportiva Almansa fue el único equipo de los cuatro de play off que pinchó en esta jornada, ya que no pudo pasar del empate en el derbi provincial ante el Atlético Ibañés. Así, el equipo de Mario Simón aventaja en cinco puntos al quinto clasificado, el Hellín Deportivo. Eso sí, la UD Almansa mantiene su condición de invicta, con 22 puntos en la cuarta plaza. Este miércoles disputará un atractivo choque en Puertollano. En cambio, el Atlético Ibañés, octavo con 15 puntos, visitará al Hellín Deportivo en el que será un nuevo derbi.

Mora CF 0-1 Hellín Deportivo

El Hellín Deportivo logró una valiosa victoria en su visita al campo Las Delicias de Mora. Y lo hizo en la recta final del choque, gracias a un gol de Felipe Belmonte, justo después de quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Kamaté. Quinto en la tabla con 17 puntos, a cinco del play off, el Hellín recibirá al Atlético Ibañés este miércoles.

CF Zona 5 0-1 CD Ciudad Real

El Club Fútbol Zona 5 perdió en casa ante el CD Ciudad Real, en un choque que se decidió a favor de los visitantes desde el punto de penalti. Los locales, con uno menos desde el minuto 63, fueron incapaces de igualar el choque. Con esta derrota, el CF Zona 5 está un puesto por encima de la zona de descenso, con 6 puntos, y visitará al Manzanares CF en su próximo choque.

CD Quintanar del Rey 5-0 Albacete B

El filial sufrió la goleada de la jornada en Quintanar del Rey. El equipo de Jovi, que mostró cierta mejoría en la jornada anterior, dio un paso atrás en su recuperación. Aun así, pese a que es colista con 5 puntos, está solamente a uno del decimoquinto clasificado. Además, este miércoles recibirá al penúltimo, el CD Illescas, en un choque propicio para sumar la primera victoria de la temporada.

Share Button