Resumen 12ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Ninguna victoria albaceteña

Imagen de archivo del Alba B - CF Zona 5

La duodécima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División dejó el sorprendente pinchazo de los cuatro primeros clasificados, puesto que todos ellos solamente pudieron sumar un punto en sus respectivos partidos. Cinco empates y dos derrotas fue el balance de los equipos albaceteños.

CF Talavera de la Reina, Hellín Deportivo y CD Pedroñeras, equipo revelación de la temporada, se han metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza. Por abajo, el Albacete B sigue sin conocer la victoria, pero sumó un nuevo punto en el difícil derbi ante la UD Almansa y se mantiene a un paso de la salvación. Por su parte, el CF Zona 5 continúa una semana más como farolillo rojo de la competición.

Villarrubia CF 1-1 CP Villarrobledo

El líder logró un punto en su visita a Villarrubia. El equipo de Benigno Sánchez se adelantó en el marcador al borde del descanso con un tanto de Javi Jerez, pero Ureña igualó la contienda para el conjunto local. Con 32 puntos, el CP Villarrobledo se mantiene en lo más alto de la tabla. En la próxima jornada recibirá en el Municipal de la Virgen al CD Quintanar del Rey.

UD Almansa 2-2 Albacete B

El derbi provincial de la jornada se saldó con empate. La UD Almansa desaprovechó así una oportunidad de oro para acercarse a los tres primeros puestos y tendrá que seguir peleando para conservar esa cuarta posición. Por su parte, el Albacete B sumó su cuarto empate en los últimos cinco partidos, aunque el equipo de Jovi no acaba de dar ese salto definitivo que le permita sumar de tres en tres. La próxima jornada, la UD Almansa, cuarta con 23 puntos, visitará a la UD Socuéllamos, tercera con 29. Por su parte, el Albacete B disputará un nuevo derbi, ya que recibirá al Atlético Ibañés en la Ciudad Deportiva.

CD Azuqueca 1-0 Hellín Deportivo

El Hellín perdió en su visita al campo San Miguel de Azuqueca, por lo que no pudo colocarse en los puestos de play off de ascenso. El equipo de Yoyo Ocaña fue derrotado por la mínima. Con 20 puntos en la clasificación, los hellineros son sextos. En la próxima jornada tendrán un difícil compromiso, ya que visitarán al CD Puertollano, segundo clasificado.

Atlético Ibañés 0-0 CD Puertollano

El Atlético Ibañés dio la cara ante el todopoderoso CP Puertollano, sumando un nuevo punto en su casillero que le mantiene en la zona media de la clasificación, un lugar muy cómodo para un conjunto recién ascendido a la categoría. Décimo con 16 puntos en la tabla, el Atlético Ibañés visitará al Albacete B en la próxima jornada.

La Gineta CF 2-2 CD Ciudad Real

La Gineta CF sumó un nuevo punto en el Municipal San Martín, después de empatar a dos con el CD Ciudad Real. La nota negativa del partido fue la lesión de Herra, que podría tener dañados tanto el menisco como los ligamentos, aunque habrá que esperar a las pruebas para ver el alcance definitivo de su lesión. Con 15 puntos, La Gineta CF ocupa la undécima plaza y visitará al Manzanares CF el próximo fin de semana.

CF Zona 5 0-1 Mora CF

El CF Zona 5 encajó su quinta derrota consecutiva, tras perder en el campo José Copete ante el Mora CF debido a un solitario gol a falta de diez minutos para el final del partido. El equipo entrenado por José Luis Fuentes sigue como farolillo rojo de la competición, tras sumar solamente 6 puntos en las doce jornadas disputadas. El CD Azuqueca será su próximo rival a domicilio.

Share Button