Resumen 13ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El Alba B sale del descenso

Alba B - Atlético Ibañés (Foto: Pilar García)

Las victorias de la UD Almansa y del CF Talavera de la Reina aprietan la lucha por la tercera y cuarta plaza del play off, ya que el CP Villarrobledo y el CD Puertollano están marcando un ritmo intratable para sus perseguidores.

Por abajo, esta jornada ha propiciado que el Albacete B salga de los puestos de descenso, tras su empate en el derbi provincial del fin de semana, pese a que aún no conoce la victoria en la competición. Una jornada más, el farolillo rojo sigue siendo el CF Zona 5, que fue goleado en su visita a Azuqueca.

CP Villarrobledo 4-0 CD Quintanar del Rey

El líder mantiene su condición de invicto una semana más, después de golear al CD Quintanar del Rey, conjunto que esta semana estrenaba técnico en el banquillo. Pero el equipo de Benigno Sánchez no dio ninguna concesión y volvió a sumar los tres puntos en juego. Con 35 puntos en la clasificación, la ventaja sobre el quinto clasificado es ya de 10, una diferencia que va en aumento jornada tras jornada. La próxima semana, el CP Villarrobledo visitará al antepenúltimo clasificado, el CD Illescas.

UD Socuéllamos 1-2 UD Almansa

En el partido más interesante de la jornada, la UD Almansa apretó la lucha por la tercera plaza después de su victoria en Socuéllamos, precisamente ante el equipo que ocupa esa posición. El equipo de Mario Simón encarriló el partido en la primera mitad y, aunque sufrió en la segunda, pudo llevarse la victoria. Ahora, la UD Almansa tiene 26 puntos, a tres del tercer puesto. El CF Gimnástico será el próximo rival de los almanseños en el Municipal Paco Simón de Almansa.

Hellín Deportivo 0-2 CD Puertollano

El Hellín Deportivo desaprovechó una excelente ocasión para meterse de lleno en la lucha por los puestos de play off, por lo que se descuelga a seis puntos de la UD Almansa, cuarto, tras su derrota ante el CD Puertollano. El conjunto de Yoyo Ocaña sucumbió ante el poderío del segundo clasificado. Con 20 puntos, el Hellín Deportivo ocupa la séptima plaza y la próxima semana visitará al colista, el CF Zona 5, en el derbi provincial.

Albacete B 0-0 Atlético Ibañés

Precisamente el empate en otro derbi provincial le valió al Albacete B para abandonar los puestos de descenso, aunque el filial aún no conoce la victoria en la competición. El equipo de Jovi, que dispuso un sistema de cinco defensas, apenas pasó apuros ante el Atlético Ibañés, si bien es cierto que tampoco creó excesivo peligro. Con este punto, el Alba B suma 8, antes de visitar al todopoderoso CD Puertollano. Por su parte, el Atlético Ibañés está en una cómoda novena posición, con 17 puntos, y recibirá a la UD Socuéllamos el próximo fin de semana.

Manzanares CF 2-0 La Gineta CF

La Gineta CF perdió en su visita a Manzanares, por lo que el equipo de Pedro Arenas solamente ha sumado un punto de los últimos doce disputados. Aún así, el conjunto amarillo continúa en la zona tranquila de la clasificación, con 15 puntos en la décimo tercera plaza. Su próximo rival, en el Municipal de San Martín, será el Mora CF, conjunto que tiene dos puntos menos.

CD Azuqueca 4-0 CF Zona 5

El que no levanta cabeza es el CF Zona 5, que volvió a ser goleado, esta vez en su visita al CD Azuqueca. La sexta derrota consecutiva de los albaceteños llegó en apenas siete minutos, desde el 15′ al 22′, tramo en el que los locales lograron tres goles y sentenciaron el partido. Con 6 puntos, el CF Zona 5 cierra la clasificación antes de recibir, en el campo José Copete, al Hellín Deportivo la próxima semana.

Share Button