Resumen 14ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El CP Villarrobledo cede el liderato

El Club Polideportivo Villarrobledo perdió su condición de invicto, el liderato y a varios jugadores para la próxima jornada en un partido aciago para el hasta ayer líder de la categoría, tras la disputa de la décimo cuarta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División.

Esta jornada dejó tres victorias albaceteñas para UD Almansa, Hellín Deportivo y La Gineta CF, mientras que fueron cuatro las derrotas cosechadas por los equipos de la provincia, ya que perdieron CP Villarrobledo, Atlético Ibañés, Albacete B y CF Zona 5, que una semana más cierra la clasificación como farolillo rojo.

CD Illescas 2-0 CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo perdió el liderato en Illescas, ante un conjunto que se encontraba en puestos de descenso. El día fue para olvidar para el equipo de Benigno Sánchez, ya que acabaron lesionados Ramón, Isma y Pituli. Además, Moha vio la tarjeta roja, por lo que se perderá el próximo choque que será el derbi provincial ante la UD Almansa. Resta saber la evolución de los lesionados para ver si alguno llega a ese partido. Con esta derrota, el CP Villarrobledo perdió su condición de invicto y ahora ocupa la segunda plaza de la clasificación, con 35 puntos.

UD Almansa 3-1 CF Gimnástico

La UD Almansa logró una importante victoria ante el CF Gimnástico para mantenerse en la última plaza de play off de ascenso. El conjunto de Mario Simón se llevó el choque en la segunda mitad ante un Gimnástico que le puso las cosas difíciles. Con este triunfo, los almanseños suman 29 puntos en la clasificación antes de visitar al CP Villarrobledo en el que será uno de los partidos más atractivos de la próxima jornada, cuando también se enfrentan la UD Socuéllamos y el CD Puertollano, tercero y primero, respectivamente.

CF Zona 5 1-2 Hellín Deportivo

El derbi provincial de la jornada cayó del lado del Hellín Deportivo gracias a los dos goles de Casiano en la primera mitad, que hicieron inútil el tanto conseguido por Cata en la recta final del partido. El Hellín suma 23 puntos en la séptima plaza y la próxima semana jugará un nuevo derbi, recibiendo esta vez al Albacete B. Por su parte, los problemas del CF Zona 5 crecen, ya que esta pasada semana también perdió definitivamente a su goleador Marcos, que ha fichado por el Tomelloso. Colista con 6 puntos, los albaceteños recibirán al CF Talavera de la Reina el próximo fin de semana.

La Gineta CF 4-3 Mora CF

El campo Municipal de San Martín vivió un encuentro en el que los delantero se impusieron claramente a las defensas en la victoria de La Gineta CF ante el Mora CF, un conjunto que viajó hasta tierras albaceteñas con muchas bajas y sólo 15 jugadores disponibles. Josete en dos ocasiones, Faura y David Álvarez anotaron los goles del conjunto entrenado por Pedro Arenas, que se mantiene en una cómoda novena plaza, con 18 puntos. La próxima jornada visitará al CD Azuqueca.

Atlético Ibañés 0-3 UD Socuéllamos

Los de Casas Ibáñez sucumbieron ante el tercer clasificado de la categoría, la UD Socuéllamos, que acabó goleando después de que los locales se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Aún así, la campaña que está realizando el Atlético Ibañés está siendo más que aceptable, instalado en la mitad de la tabla, en la décima plaza, con 17 puntos. El Atlético Ibañés visitará al CF Gimnástico el próximo fin de semana.

CD Puertollano 3-0 Albacete B

El filial poco pudo hacer ante el todopoderoso CD Puertollano, nuevo líder de la categoría tras aprovechar el tropiezo del CP Villarrobledo en Illescas. El conjunto entrenado por Jovi sigue sin conocer la victoria esta temporada y vuelve a caer a puestos de descenso, ocupando la penúltima posición con 8 puntos, a dos de la salvación. La próxima jornada visitará al Hellín Deportivo en el derbi provincial, donde buscará su primer triunfo liguero.

Share Button