Resumen 15ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Primer triunfo del Albacete B

Imagen de archivo (Foto: Pilar García)

La décimo quinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División dejó la primera victoria del Albacete B en la competición en el derbi ante el Hellín, aunque este triunfo no le sirve para salir de los puestos de descenso, en un fin de semana en el que no ganó ninguno de los ocho primeros clasificados.

En los interesantes duelos entre los equipos de play off, ambos partidos acabaron en empate (CP Villarrobledo 2-2 UD Almansa; UD Socuéllamos 0-0 CD Puertollano), por lo que no hubo ninguna variación en esas plazas. Por abajo, el CF Zona 5 rompió su racha de derrotas cosechando un empate ante el CF Talavera de la Reina, mientras que Atlético Ibañés y La Gineta CF, ambos en la zona media de la tabla, perdieron sus partidos.

CP Villarrobledo 2-2 UD Almansa

Dos de los máximos aspirantes al ascenso se vieron las caras en el Municipal de la Virgen de Villarrobledo, donde se repartieron los puntos tras un bonito encuentro con alternativas. La nota negativa del derbi provincial viene reflejada en el acta arbitral, que recoge el lanzamiento al campo de una piedra de grandes dimensiones que, afortunadamente, no provocó daños. En lo que a la clasificación se refiere, el CP Villarrobledo sigue en la segunda plaza, con 36 puntos, seis más que la UD Almansa, que está en la cuarta posición. El CP Villarrobledo visitará al Atlético Ibañés en la próxima jornada, mientras que la UD Almansa recibirá en casa al CD Pedroñeras.

Hellín Deportivo 1-2 Albacete B

Por fin llegó el primer triunfo del Albacete B esta temporada y fue en el derbi provincial ante un Hellín Deportivo envuelto en problemas. El equipo de Jovi pescó en río revuelto, ya que la semana de los hellineros ha estado envuelta en polémica debido a que varios jugadores han pedido la baja por los impagos. Víctor Martí fue el autor de los dos goles que le dan vida al filial, que sigue en descenso con 11 puntos, a dos de la salvación. La próxima semana recibirán en la Ciudad Deportiva a la UD Socuéllamos. Por su parte, el Hellín Deportivo, séptimo con 23 puntos, visitará al CF Talavera de la Reina.

CD Azuqueca 1-0 La Gineta CF

El equipo de Pedro Arenas perdió en su visita al CD Azuqueca merced a un solitario tanto de Alberto Perea a falta de veinte minutos para el final. Con esta derrota, La Gineta CF se encuentra instalada en una cómoda décima posición de la tabla, con 18 puntos en su casillero. El farolillo rojo de la categoría, el CF Zona 5, será su próximo rival en el Municipal de San Martín, un partido que se disputará el sábado a las 16:30 horas.

CF Gimnástico 3-0 Atlético Ibañés

Los de Casas Ibáñez fueron el representante albaceteño más perjudicado esta jornada, ya que salieron goleados de su visita al CF Gimnástico de Alcázar. El Atlético Ibañés jugó muchos minutos con un futbolista menos, una expulsión que fue determinante en el resultado final, ya que los locales aprovecharon el cansancio fruto de esa inferioridad numérica. Con 17 puntos, los rojiblancos ocupan la duodécima plaza, antes de recibir al CP Villarrobledo la próxima semana.

CF Zona 5 1-1 CF Talavera de la Reina

El conjunto albaceteño rompió su racha de siete derrotas consecutivas, y lo hizo ante el potente CF Talavera de la Reina, que desaprovechó de esta forma una gran ocasión para meterse en los puestos de play off de ascenso. El CF Zona 5 se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Javi. Después, ambos equipos se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego y, a falta de ocho minutos, Parra estableció el empate. Los albaceteños continúan una semana más como colistas, con 7 puntos. El próximo sábado visitará a La Gineta CF.

Share Button