Resumen 16ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El Almansa pierde la cuarta plaza

La Unión Deportiva Almansa perdió la cuarta posición de la tabla clasificatoria al no poder pasar del empate en casa ante el CD Pedroñeras, en una jornada en la que no ganó ninguno de los equipos albaceteños de la competición.

En los dos derbis provinciales de la jornada hubo reparto de puntos, mientras que el Hellín Deportivo y el Albacete B perdieron sus encuentros. El filial sigue en puestos de descenso, en la penúltima posición, solamente por delante del colista CF Zona 5, conjunto al que se le escapó la victoria en el tiempo de descuento.

Atlético Ibañés 0-0 CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo cede terreno con respecto al líder de la categoría, el CD Puertollano, tras no ser capaz de pasar del empate ante el Atlético Ibañés. Ahora, el CP Villarrobledo tiene una desventaja de cuatro puntos con respecto al primer clasificado, conjunto al que se enfrentará la próxima semana en el que será el mejor partido de la jornada. Por su parte, el Atlético Ibañés queda en una cómoda undécima plaza, con 18 puntos, y visitará al CD Pedroñeras.

UD Almansa 0-0 CD Pedroñeras

El equipo de Mario Simón pinchó en casa ante el CD Pedroñeras, por lo que pierde su cuarta posición en la tabla en beneficio del CF Talavera de la Reina. Los almanseños han encadenado dos empates seguidos, lo que ha aprovechado su rival directo para desbancarle de la zona de play off. La UD Almansa, quinta ahora con 31 puntos en la tabla, visitará la próxima semana al CD Ciudad Real.

CF Talavera de la Reina 3-1 Hellín Deportivo

El Hellín Deportivo, inmerso en graves problemas económicos que tambalean la continuidad del club, perdió en su visita a Talavera de la Reina. El equipo dirigido por Yoyo Ocaña está sufriendo numerosas bajas, ya que varios jugadores intentan desvincularse de la entidad debido a los impagos. Los hellineros han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados, por lo que descienden hasta la octava posición, con 23 puntos. La UD Socuéllamos será el próximo rival del Hellín Deportivo en el Municipal de Santa Ana.

La Gineta CF 2-2 CF Zona 5

Este derbi provincial acabó en reparto de puntos, en un partido tenso e igualado entre los dos equipos. Un gol de Sandro en el minuto 90 pareció decantar el choque para los albaceteños, pero David Álvarez rescató un punto para los gineteros en el minuto 94. Con este empate, La Gineta CF continúa en la zona media de la tabla, con 19 puntos, y visitará al CF Talavera de la Reina la próxima jornada. Por su parte, el CF Zona 5 cierra la tabla con 8 puntos, recibiendo al CD Madridejos en el siguiente partido.

Albacete B 0-2 UD Socuéllamos

El filial volvió a perder en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, tras encajar dos goles prácticamente consecutivos, en los minutos 21 y 25, una ventaja que la UD Socuéllamos no desaprovechó. Con esta derrota, el equipo de Jovi se queda a tres puntos de la salvación, que marcan CD Illescas y CF Gimnástico con 14 puntos. Precisamente este último equipo será el próximo rival a domicilio del Albacete B.

Share Button