Resumen 17ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El CP Villarrobledo tumba al líder

La Gineta - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

La décimo séptima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División dejó la victoria del CP Villarrobledo ante el líder, en el que sin lugar a dudas fue el enfrentamiento más atractivo de todos los encuentros disputados.

Además, del CP Villarrobledo, el CF Zona 5 y el Atlético Ibañés fueron los otros equipos albaceteños que lograron la victoria en esta jornada que se ha disputado a mediados de semana. La nota negativa la pusieron Albacete B y UD Almansa, ya que el primero desaprovechó una buena ocasión para salir del descenso, mientras que el segundo ve cómo se le escapa el play off. La Gineta CF también perdió. Por su parte, el Hellín Deportivo arrancó un valioso empate ante la UD Socuéllamos.

CP Villarrobledo 2-0 CD Puertollano

En el partido más emocionante de la jornada, donde se veían las caras los dos primeros clasificados, el CP Villarrobledo dio un golpe de autoridad para tumbar al líder, recortando de esta forma distancias con un CD Puertollano que aún mantiene un punto de ventaja al frente de la clasificación. Los goles de Juanma Ortiz y Lolo Guerrero sirvieron para dejar los puntos en el Municipal de la Virgen. Esta victoria coloca al CP Villarrobledo con 40 puntos, antes de visitar al Albacete B en el derbi provincial del próximo fin de semana.

CD Ciudad Real 0-0 UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa encadenó su tercer empate consecutivo en Liga, por lo que la cuarta plaza de play off se le escapa en beneficio del CF Talavera de la Reina. Los almanseños no pasaron del cero a cero inicial en su visita al CD Ciudad Real, por lo que con 32 puntos se quedan a tres del cuarto clasificado. Este fin de semana recibirán al Manzanares CF.

CD Pedroñeras 0-1 Atlético Ibañés

En un duelo entre ascendidos este año que están cuajando una gran temporada, el Atlético Ibañés logró la victoria en Las Pedroñeras. Los de Casas Ibáñez continúan en una cómoda décima posición de la tabla, con 21 puntos. El CD Ciudad Real, undécimo con los mismos puntos que los rojiblancos, será el próximo rival del Atlético Ibañés.

CF Talavera de la Reina 3-0 La Gineta CF

El equipo dirigido por Pedro Arenas fue goleado en su visita a Talavera de la Reina. Plagada de bajas por motivos laborales, La Gineta CF sucumbió ante un potente rival que va en clara progresión ascendente con ocho jornadas consecutivas sin perder. No obstante, los amarillos están relativamente cómodos en la tabla, con 19 puntos en la décimo cuarta plaza. El fin de semana visitarán al Hellín Deportivo en el derbi provincial.

CF Gimnástico 2-1 Albacete B

El destino volvió a ser cruel con el filial albaceteño, que vio cómo se le escapó un punto en el tiempo de descuento ante un rival directo como el CF Gimnástico de Alcázar. Un gol de Alberto en el minuto 93 deja a los de Jovi en la penúltima plaza, con los mismos 11 puntos que el colista, a tres de la salvación. Además, la próxima semana tendrán un difícil compromiso ante el CP Villarrobledo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

CF Zona 5 3-2 CD Madridejos

Cuando Javi, en el minuto 60 de partido, hizo el 3-0 para el CF Zona 5 todo hacía indicar que los albaceteños sumarían cómodamente su segunda victoria de la temporada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los dos goles de Novillo llevaron la emoción y los nervios a la grada. Finalmente, el CF Zona 5 logró el ansiado triunfo, una inyección de moral para un equipo que solamente había ganado en la primera jornada de Liga. Aunque la victoria ni siquiera les sirve para abandonar el farolillo rojo, el conjunto albaceteño se queda a tres puntos de la salvación, enganchándose de nuevo a la competición. Este fin de semana visitarán al Villarrubia CF.

Hellín Deportivo 0-0 UD Socuéllamos

El Hellín Deportivo pudo jugar finalmente ante la UD Socuéllamos, ya que tras las últimas incorporaciones Yoyo Ocaña pudo disponer de 13 futbolistas para completar la convocatoria. En el partido disputado en Santa Ana, los hellineros sacaron un punto ante el siempre complicado Socuéllamos, equipo que ocupa la tercera plaza de la tabla. Por su parte, el Hellín Deportivo es séptimo, con 24 puntos. Este fin de semana volverá a jugar en casa, donde recibirá a La Gineta CF en el derbi provincial.

Share Button