Resumen 18ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Reparto de puntos en los derbis

Imagen de archivo

Los dos derbis provinciales que se disputaron en la jornada 18 del Grupo XVIII de Tercera División acabaron con reparto de puntos, destacando el empate del Albacete B con el CP Villarrobledo que hace que el equipo de Benigno Sánchez se aleje del liderato.

El CF Zona 5 fue el único representante albaceteño que no puntuó en la jornada, ya que el resto de equipos sumó algún punto en su casillero, principalmente gracias a empates, a excepción de la UD Almansa, que venció cómodamente en su partido y sigue al acecho de poder recuperar la cuarta plaza.

Albacete B 1-1 CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo pinchó en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. En un duelo a priori desigual entre el segundo y el penúltimo, el filial dio la cara en todo momento y logró un punto para su casillero, si bien es cierto que los visitantes desaprovecharon las mejores ocasiones para ganar, penalti incluido que falló Javi Jerez. Con este empate, el CP Villarrobledo se queda a tres puntos del CD Puertollano, mientras que la UD Socuéllamos sólo está a uno de los roblenses, por lo que cobra especial interés el choque de la próxima jornada que medirá a ambos en el Municipal de la Virgen. Por su parte, el filial continúa en la penúltima plaza, con 12 puntos, a dos de la salvación. El fin de semana visitará al CD Pedroñeras.

UD Almansa 3-0 Manzanares CF

Tras tres empates consecutivos, la UD Almansa volvió a la senda de la victoria tras golear al Manzanares CF. El equipo de Mario Simón dominó el partido de principio a fin y dejó los tres puntos en su casillero, llegando de esta forma a los 35 puntos a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta del campeonato. Quintos en la tabla, los almanseños están a tres del cuarto clasificado, el CF Talavera de la Reina. Para acabar el año visitarán al Mora CF.

Hellín Deportivo 1-1 La Gineta CF

El otro derbi provincial de la jornada también acabó con empate a un gol en el marcador. Josete, en la segunda parte, igualó el tanto inicial de Kamaté para un Hellín Deportivo que contó esta vez con 14 futbolistas en la convocatoria. Con este empate, La Gineta CF se queda en la décimo tercera posición de la tabla, con 20 puntos, antes de recibir en casa al CD Madridejos. Por su parte, el Hellín Deportivo es séptimo, con 25 puntos, y la próxima jornada visitará al CF Gimnástico en el que podría ser su último partido en la categoría, ya que si la situación económica no se soluciona en los próximos días el equipo podría anunciar su retirada, cosa que esperemos que no suceda.

Atlético Ibañés 2-2 CD Ciudad Real

Al Atlético Ibañés se le escaparon dos puntos en la recta final de un encuentro de alternativas ante el CD Ciudad Real. Los de Casas Ibáñez remontaron el tanto inicial de los visitantes y encararon el último tramo del partido con ventaja en el marcador, pero un gol de Ivanchu a falta de tres minutos propició el empate final. El Atlético Ibañés es décimo en la clasificación, con 22 puntos, y cerrará la primera vuelta visitando al Manzanares CF.

Villarrubia CF 2-1 CF Zona 5

El CF Zona 5 encajó la única derrota de la jornada para los albaceteños. El equipo entrenado por José Luis Fuentes dio una buena imagen y llegó a ir por delante en el marcador, pero el Villarrubia acabó remontando el choque en los instantes finales. El CF Zona 5 sigue cerrando la clasificación, con 11 puntos, a tres de la salvación. Cerrará el año recibiendo en el campo José Copete al CD Quintanar del Rey.

Share Button