Resumen 21ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El filial escapa del descenso

Alba B - Atlético Ibañés (Foto: Pilar García)

El Albacete B sale del descenso tras la disputa de la vigésimo primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, en un fin de semana que solamente registró la derrota de un conjunto albaceteño, el CF Zona 5, precisamente en un derbi provincial.

La victoria de la UD Almansa ante el CF Zona 5 deja al equipo de Mario Simón a un paso del play off, al aprovechar el empate del CF Talavera de la Reina. Hellín Deportivo, CP Villarrobledo y La Gineta CF sumaron un punto, mientras que el Atlético Ibañés goleó a su rival.

Hellín Deportivo 0-0 CP Villarrobledo

Reparto de puntos en uno de los derbis provinciales de la jornada, lo que provoca que CD Puertollano y UD Socuéllamos se alejen del CP Villarrobledo, que continúa en la tercera posición. Por su parte, el Hellín Deportivo, que lleva varias jornadas sin poner rellenar el banquillo por falta de jugadores sigue en una cómoda octava posición, con 27 puntos. El próximo fin de semana, el CP Villarrobledo visitará al CD Pedroñeras, mientras que el Hellín Deportivo también jugará fuera, esta vez ante el Villarrubia CF.

UD Almansa 4-2 CF Zona 5

La UD Almansa se engancha nuevamente al play off, tras su victoria ante el CF Zona 5 y el empate del CF Talavera de la Reina. El equipo de Mario Simón se sitúa a tres puntos de los talaveranos, conjunto al que rendirá visita la próxima semana. Por su parte, el CF Zona 5 sigue como farolillo rojo de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación. El Atlético Ibañés será el rival de los albaceteños en el campo José Copete.

Atlético Ibañés 4-1 CD Azuqueca

El Atlético Ibañés goleó en casa al CD Azuqueca, en un encuentro en el que los de Casas Ibáñez sentenciaron en la primera mitad, ya que al descanso llegaron con un contundente 3-0. La mejor noticia para los locales fue el regreso goleador del delantero Foto, autor de dos tantos. Con 25 puntos en la décima posición, el Atlético Ibañés visitará al CF Zona 5.

CD Quintanar del Rey 2-2 La Gineta CF

El equipo entrenado por Pedro Arenas sacó un punto de su visita a Quintanar del Rey, en un partido que se le complicó en la primera mitad debido a los dos tantos locales. El gol de Alberto al poco de comenzar la segunda mitad metió de lleno a La Gineta en el partido. El premio llegó en el tiempo de descuento, con un tanto de Josete que sirvió para sumar un empate. Con 22 puntos en la tabla, seis por encima del descenso, La Gineta CF recibirá al CD Illescas en el Municipal de San Martín, conjunto al que aventaja en seis puntos.

Albacete B 2-1 Manzanares CF

La segunda victoria del Albacete B esta temporada sirvió al equipo entrenado por Jovi para salir de los puestos de descenso, muchas jornadas después de caer a esa zona. Debutó Iván Henares con el club albaceteño, en la que es su segunda etapa, y lo hizo a lo grande, ya que logró el segundo de los goles. El Manzanares CF solamente pudo acortar distancias ya en tiempo de descuento. Con este triunfo el Albacete B abandona el descenso, aunque con los mismos puntos que el CD Illescas.

Share Button