Resumen 23ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El play off se aprieta

Albacete B - CD Azuqueca

La 23ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División deja bastante apretada la lucha por la tercera y cuarta plaza, después de los empates de CP Villarrobledo y CF Talavera de la Reina y la victoria de la UD Almansa.

En la zona baja de la clasificación, La Gineta CF se mete en serios problemas después de perder en el derbi ante la UD Almansa, ya que sus principales rivales sumaron un punto en esta jornada. En la parte cómoda de la tabla, el Hellín Deportivo venció y sigue, mediante resultados deportivos, sobreponiéndose a sus problemas económicos.

CP Villarrobledo 1-1 CD Ciudad Real

La expulsión de Paco Tomás al borde del descanso marcó el signo de un partido que tenía controlado el CP Villarrobledo gracias al tanto de Juanma Ortiz. Pero al quedarse con un futbolista menos sobre el césped, el equipo de Benigno Sánchez no pudo mantener su ventaja en el marcador y acabó cediendo un empate en casa. A seis puntos de la segunda plaza, el CP Villarrobledo aventaja en dos al cuarto clasificación y en tres al quinto, UD Socuéllamos y UD Almansa, respectivamente. En la próxima jornada, el CP Villarrobledo visitará al Manzanares CF.

UD Almansa 1-0 La Gineta CF

En el derbi provincial de la jornada, la UD Almansa sumó tres importantes puntos para engancharse a la lucha por el play off. Un solitario gol de Iker Torre sirvió a los de Mario Simón para seguir a la zaga de CP Villarrobledo y CF Talavera de la Reina. Por su parte, la derrota deja a La Gineta CF en una complicada situación, con dos puntos por encima de los puestos de descenso. El próximo fin de semana, los almanseños visitarán al CD Madridejos, mientras que La Gineta CF recibirá al Atlético Ibañés en el derbi.

Hellín Deportivo 1-0 CD Pedroñeras

Continúa el milagro de Yoyo Ocaña al frente de un Hellín Deportivo acuciado por los problemas económicos, un dinero que no llega por mucho que los directivos pidan paciencia. El gol de Casiano valió a los hellineros para sumar tres puntos que le dejan en una cómoda séptima plaza, con 33 puntos. El CD Quintanar del Rey será el próximo rival, a domicilio.

Atlético Ibañés 0-0 CF Talavera de la Reina

El Atlético Ibañés sumó un punto en su propio estadio ante el siempre complicado CF Talavera de la Reina, conjunto que lucha por los puestos de play off. Los de Casas Ibáñez dominaron el inicio del choque, pero sufrieron al final para mantener el empate. Con 27 puntos en la novena plaza, el Atlético Ibañés visitará a La Gineta CF en el Municipal de San Martín.

Albacete B 2-2 CD Azuqueca

Al filial se le escapó una victoria vital en el tiempo de descuento. Tras una primera parte sensacional por parte del equipo de Jovi, el Albacete B se marchó al descanso con un 2-0 que hacía presagiar una goleada. Pero tras el paso por vestuarios cambió radicalmente el choque, el CD Azuqueca se hizo con el control hasta igualar el partido, ya en el tiempo de descuento. No obstante, el filial continúa fuera de los puestos de descenso, con 20 puntos,  antes de visitar al colista en el derbi local del próximo fin de semana.

CD Puertollano 3-0 CF Zona 5

El CF Zona 5 perdió en su visita al líder de la categoría, el CD Puertollano, en un choque en el que los de José Luis Fuentes dieron una buena imagen, pese al abultado resultado. Esta derrota deja a los albaceteños a siete puntos de la salvación, por lo que el derbi ante el Albacete B se antoja como una auténtica final para poder soñar con la permanencia.

Share Button