Resumen 24ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El filial hunde al CF Zona 5

El Albacete B venció al CF Zona 5 en el derbi local de la 24ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, siendo el único equipo albaceteño que logró la victoria este fin de semana.

En la parte alta de la clasificación, la UD Almansa accedió a la cuarta plaza de play off, pese a que solamente pudo empatar en Madridejos. CP Villarrobledo, Atlético Ibañés y La Gineta también sumaron un punto, mientras que el Hellín Deportivo perdió en su visita a Quintanar del Rey.

Manzanares CF 1-1 CP Villarrobledo

El Club Polideportivo Villarrobledo no pasó del empate en Manzanares, en un choque en el que los de Benigno Sánchez se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Juanma Ortiz. Pero una más que rigurosa actuación arbitral permitió a los locales igualar la contienda en la segunda parte desde el punto de penalti. Con este empate, el CP Villarrobledo es tercero con 50 puntos y la semana que viene recibirá al Mora CF.

CD Madridejos 0-0 UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa recuperó la cuarta plaza, que le da derecho a disputar el play off, pese a su empate ante el penúltimo clasificado, el CD Madridejos, al que fue incapaz de batir. No obstante, los almanseños aprovecharon la derrota del CF Talavera de la Reina ante el CD Puertollano (0-1) para igualar en la clasificación a los talaveranos, con 47 puntos, y superarles por el gol average particular. La UD Almansa recibirá al Villarrubia CF en el Municipal Paco Simón, conjunto que está a cinco puntos de los almanseños y que tiene la oportunidad de engancharse a la lucha por la cuarta plaza en caso de victoria.

CD Quintanar del Rey 1-0 Hellín Deportivo

El Hellín Deportivo perdió por la mínima en su visita al campo de San Marcos en Quintanar del Rey, rompiendo así la racha de dos victorias consecutivas que llevaban los de Yoyo Ocaña. Esta derrota mantiene al Hellín con 33 puntos en la séptima posición de la tabla, una cómoda plaza antes de recibir al CD Ciudad Real el próximo fin de semana.

La Gineta CF 1-1 Atlético Ibañés

Reparto de puntos en el derbi provincial de la jornada. La Gineta CF, con su técnico Pedro Arenas en la grada por sanción y sin sus dos centrales titulares, Alberto y Cuevas, también por el mismo motivo, cedieron un empate en un choque igualado. Santi contrarrestó rápidamente el golazo de Perico. Lo más destacado fueron los debuts de Buitre y Cata por La Gineta y de Gonzalo por los de Casas Ibáñez. Con este empate, los de Adrián Calonge son décimos con 28 puntos y recibirán al CD Madridejos el fin de semana. Por su parte, La Gineta CF queda en la décimo quinta plaza, con 23 puntos, antes de visitar al líder, el CD Puertollano.

CF Zona 5 0-1 Albacete B

El filial dio un paso hacia la salvación y hundió aún más al CF Zona 5 en el derbi local del fin de semana. En un partido muy polémico que acabó con tres expulsados en las filas locales, el tanto de Cristian valió al Alba B para llevarse la victoria. Esta derrota deja al CF Zona 5 a diez puntos de la salvación, antes de visitar al segundo clasificado, la UD Socuéllamos, en la próxima jornada. Por su parte, el Albacete B, que ha sumado tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, se sitúa con 23 puntos, tres más que los puestos de descenso, antes de recibir al CF Talavera de la Reina en la Ciudad Deportiva.

Share Button