Resumen 25ª jor. Tercera División Grupo XVIII: La UD Almansa mete la directa

Albacete B - CF Talavera de la Reina

La Unión Deportiva Almansa se consolida en puestos de play off tras su victoria en la 25ª jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División, aprovechando la derrota del CF Talavera de la Reina ante el Albacete B.

El Club Polideportivo Villarrobledo también logró el triunfo para seguir en una cómoda tercera posición en la tabla. Por abajo, La Gineta CF y el CF Zona 5 perdieron en sus visitas al primer y segundo clasificado, respectivamente, complicándose aún más la permanencia para ambos. Por su parte, Hellín Deportivo y Atlético Ibañés sumaron un empate en esta jornada.

CP Villarrobledo 3-1 Mora CF

El equipo de Benigno Sánchez sumó la victoria en el Barranco del Lobo en un choque complicado ante el Mora CF, conjunto que llegó a igualar el tanto inicial de Sánchez. Tras el descanso, dos goles de Juanma Ortiz certificaron el triunfo de los locales. Con 53 puntos en la tercera posición de la tabla, el CP Villarrobledo aventaja en seis al quinto clasificado. La próxima jornada visitará al CD Azuqueca.

UD Almansa 2-1 Villarrubia CF

La UD Almansa derrotó al Villarrubia CF en un duelo directo por la cuarta posición de la tabla, ya que el Villarrubia afrontaba una de sus últimas oportunidades para engancharse a la lucha por el play off. Los goles de José Carlos y Víctor Martí allanaron el camino de la victoria, aunque los visitantes acortaron distancias en los últimos compases del partido. La UD Almansa tiene 50 puntos en la clasificación, tres más que el CF Talavera de la Reina. El CD Quintanar del Rey, a domicilio, será el próximo rival de los almanseños.

Hellín Deportivo 2-2 CD Ciudad Real

El Hellín Deportivo rescató un punto en el último minuto desde el punto de penalti, en un partido que se le puso cuesta arriba al equipo de Yoyo Ocaña desde el primer minuto con el tanto de los visitantes. Aunque los hellineros empataron, el CD Ciudad Real nuevamente se puso por delante hasta el penalti final transformado por los locales. Cómodamente instalado en la séptima posición con 34 puntos, el Hellín Deportivo visitará la próxima semana al CD Illescas.

Atlético Ibañés 1-1 CD Madridejos

El Atlético Ibañés empató en casa ante el CD Madridejos, en un partido en el que los de Adrián Calonge jugaron los últimos veinticinco minutos con un futbolista menos sobre el césped. Con este empate, cuarto consecutivo, los de Casas Ibáñez continúan en una cómoda décima posición, con 29 puntos. La próxima jornada visitarán al Villarrubia CF.

Albacete B 3-2 CF Talavera de la Reina

El filial respira tras lograr su cuarta victoria consecutiva en las cinco últimas jornadas, metiendo ya una distancia de seis puntos sobre los puestos de descenso. El equipo de Jovi superó al CF Talavera de la Reina gracias a los goles de Julio, Juan e Iván, remontando el tanto inicial de los visitantes. Ya en el descuento, los talaveranos anotaron el segundo gol, pero la victoria no corrió peligro. La Gineta, en el Municipal de San Martín, será el próximo rival del filial albaceteño.

CD Puertollano 2-0 La Gineta CF

La Gineta CF no pudo con el líder de la categoría. El equipo de Pedro Arenas mantiene tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, tras una preocupante racha de once partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando solamente 5 de los últimos 33 puntos en juego. El derbi ante el Alba B de la próxima jornada será vital.

UD Socuéllamos 5-0 CF Zona 5

El colista de la categoría salió goleado de su visita al segundo clasificado, la UD Socuéllamos. A diez puntos de la permanencia, la salvación parece un milagro para el equipo de José Luis Fuentes, aunque seguro que no bajarán los brazos. La próxima jornada recibirán, en el campo José Copete, al CF Gimnástico.

Share Button