Resumen 26ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Brecha en el descenso

Albacete B - La Gineta CF (Foto: Pilar García)

La Gineta CF respira en la clasificación tras su importante victoria ante el Albacete B, por lo que se ha producido una brecha con los equipos que están en puestos de descenso, que se quedan a cinco puntos de la salvación.

En la zona alta de la clasificación todo sigue igual, pese a los pinchazos de los dos primeros clasificados. CP Villarrobledo y UD Almansa mantienen sus posiciones de play off. En el lado contrario, una nueva derrota del CF Zona 5 hunde definitivamente al equipo albaceteño, que se queda a trece puntos de la salvación.

CD Azuqueca 0-3 CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo logró una contundente victoria en el campo San Miguel de Azuqueca de Henares, un feudo donde tradicionalmente siempre ha tenido problemas. Los goles de Villatoro, Moha y Juanma Ortiz mantienen a los de Benigno Sánchez en la tercera posición, con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. La próxima semana, el CP Villarrobledo recibirá al colista, el CF Zona 5.

CD Quintanar del Rey 1-2 UD Almansa

La UD Almansa llegó a Quintanar del Rey obligada a ganar, tras la victoria del CF Talavera de la Reina el día anterior. Y el equipo de Mario Simón cumplió su papel y se hizo con el triunfo a domicilio. Dos goles en apenas cinco minutos, de Víctor Martí (54′) e Ignacio (59′), encarrilaron un partido en el que el Quintanar logró acortar distancias, pero no pudo igualar. Con este triunfo, la UD Almansa mantiene sus tres puntos de ventaja sobre el CF Talavera de la Reina, quinto clasificado, antes de recibir el próximo fin de semana al CD Illescas, conjunto que está en puestos de descenso.

CD Illescas 0-0 Hellín Deportivo

El Hellín Deportivo encadenó su segundo empate consecutivo en la competición en su visita al CD Illescas, conjunto que está agotando sus opciones de escapar de la zona de descenso. Los de Yoyo Ocaña suman un punto más en la clasificación, donde se encuentran instalados en una cómoda octava posición, con 35 puntos. Su próximo compromiso será en casa ante el Manzanares CF.

Villarrubia CF 2-1 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar, tras caer en Villarrubia en un encuentro muy polémico que acabó con tangana final entre los jugadores de varios equipos, lo que desencadenó en tres expulsados al finalizar el choque. Con 29 puntos en la tabla, los de Casas Ibáñez ocupan la duodécima posición y recibirán al CD Quintanar del Rey la próxima jornada.

La Gineta CF 2-1 Albacete B

La Gineta CF logró una victoria once jornadas después, y lo hizo cuando más falta le hacía. Su triunfo en el derbi provincial ante el Albacete B abre brecha con la zona de descenso, ya que la distancia con CD Illescas y CD Madridejos es de cinco puntos. Los goles de Josete y David Álvarez sirvieron a los de Pedro Arenas para lograr este importante triunfo en un choque donde el filial acabó con un futbolista menos por la expulsión de Manuel Miquel. Ambos equipos tienen ahora 26 puntos en la clasificación. La próxima semana, el Alba B recibirá al CD Madridejos en la Ciudad Deportiva, mientras que La Gineta CF visitará a la UD Socuéllamos.

CF Zona 5 1-3 CF Gimnástico

El CF Gimnástico hundió definitivamente al CF Zona 5, remontando el tanto inicial de Agus. Los visitantes le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, aprovechando la expulsión de José Vicente para decantar el choque a su favor. A trece puntos de la salvación, se antoja casi imposible la permanencia del CF Zona 5 en la categoría. La próxima jornada visitará al CP Villarrobledo.

Share Button