Resumen 27ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El play off se aclara

Albacete B - Madridejos (Foto: Pilar García)

Las victorias de la UD Almansa y del Albacete B fueron los resultados más destacados de la jornada para los equipos albaceteños, ya que los primeros abren hueco con el quinto, mientras que los segundos ponen tierra de por medio con el descenso.

Si la semana pasada hablábamos de la brecha que se había producido en la zona baja de la tabla, esta jornada ha sucedido lo mismo en la lucha por el play off, después de los triunfos del CP Villarrobledo y la UD Almansa, unido a la derrota del CF Talavera de la Reina en su visita a Alcázar de San Juan. El Atlético Ibañés también venció; el Hellín Deportivo empató; y La Gineta CF y el CF Zona 5 fueron goleados.

CP Villarrobledo 6-1 CF Zona 5

El CP Villarrobledo arrolló al CF Zona 5 en el derbi provincial de la jornada. El equipo de Benigno Sánchez fue infinitamente superior al cuadro dirigido por José Luis Fuentes, dejando clara la diferencia que existe en la tabla clasificatoria. El hat trick de Pituli y los goles de Juanma Ortiz, Paco Tomás y Villatoro certificaron una contundente goleada ante el colista. Tercero en la tabla con 59 puntos, el CP Villarrobledo aventaja en nueve al quinto clasificado, el CF Talavera de la Reina, conjunto al que visitará la próxima jornada. Por su parte, el CF Zona 5 recibirá en casa al CD Pedroñeras, equipo contra el que logró el ascenso el año pasado en un partido bastante caliente.

UD Almansa 1-0 CD Illescas

El capitán Septién, en el minuto 94, rescató los tres puntos para la UD Almansa en un encuentro que se le atragantó al equipo dirigido por Mario Simón. Pero ese gol en el descuento, y la posterior derrota del CF Talavera de la Reina, deja a los almanseños con seis puntos de ventaja sobre los talaveranos. La próxima jornada, la UD Almansa repetirá en casa, recibiendo al Hellín Deportivo.

Hellín Deportivo 1-1 Manzanares CF

El Hellín Deportivo continúa en una cómoda posición de la tabla, tras sumar un nuevo punto, esta vez en casa ante el Manzanares CF. El equipo de Yoyo Ocaña igualó el tanto inicial de los visitantes para lograr este empate que le deja octavo en la clasificación, con 36 puntos, antes de visitar a la UD Almansa en el derbi de la próxima jornada.

Atlético Ibañés 3-0 CD Quintanar del Rey

El Atlético Ibañés retomó la senda de la victoria tras golear al CD Quintanar del Rey en casa. Los de Adrián Calonge aprovecharon la expulsión de un futbolista visitante para sentenciar el partido en los instantes finales. Cómodamente instalados en la décima posición con 32 puntos, los de Casas Ibáñez rendirán visita al CD Illescas en la próxima jornada.

Albacete B 1-0 CD Madridejos

El filial logró tres importantísimos puntos ante el CD Madridejos en un duelo directo por la salvación, ante un rival al que deja a ocho puntos de diferencia tras esta victoria. Como si hubiera cuentas pendientes anteriores, los jugadores del CD Madridejos se emplearon con excesiva dureza en la primera mitad, lo que les costó las expulsiones de Ángel Luis (min. 17) y Yuste (min. 28), ambas por agresiones sin balón de por medio. El Alba B lo aprovechó para adelantarse con un gol de Héctor de penalti, aunque el equipo de Jovi fue incapaz de sentenciar el choque y acabó sufriendo. La próxima semana, el filial visitará al Villarrubia CF.

UD Socuéllamos 4-1 La Gineta CF

La UD Socuéllamos goleó a La Gineta CF en un partido sin mucha historia, ya que los locales se hicieron dueños del encuentro prácticamente desde el primer minuto. Pese a la derrota, los de Pedro Arenas mantienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso, ya que sus rivales también perdieron. El CF Gimnástico será el próximo rival en el Municipal de San Martín.

Share Button