Resumen 28ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Pocos cambios en la tabla

La UD Almansa mantiene su renta de seis puntos con el quinto clasificado, al igual que el CP Villarrobledo, pese a su derrota, tras la disputa de la 28ª jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División.

A falta de diez partidos para la conclusión del campeonato, estos dos representantes albaceteños mantienen intactas sus opciones de play off. Por la zona baja, La Gineta CF logró una importantísima victoria ante el CF Gimnástico, mientras que el Albacete B vuelve a complicarse tras su derrota. El colista sumó un punto, al igual que el Atlético Ibañés, mientras que el Hellín Deportivo perdió el derbi en Almansa.

CF Talavera de la Reina 1-0 CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo desaprovechó una buena ocasión para haber dejado al CF Talavera de la Reina casi sin opciones de luchar por el play off, pero el conjunto de la ciudad de la cerámica logró el triunfo y se mantiene a seis puntos de la cuarta plaza. En un bronco partido, aparte de la derrota, los de Benigno Sánchez pierden por sanción a Juanma Ortiz, que vio la roja directa, y a Villatoro y Fran Simón por acumulación de amonestaciones. Además, las declaraciones de algunos jugadores y aficionados en las redes sociales afearon aún más el encuentro. Con 59 puntos, el CP Villarrobledo continúa en la tercera plaza. El próximo viernes recibirá a La Gineta CF en el derbi provincial.

UD Almansa 1-0 Hellín Deportivo

En el derbi provincial de la jornada, la UD Almansa logró su cuarta victoria consecutiva, por lo que mantiene sus seis puntos de ventaja sobre el CF Talavera de la Reina. Un solitario gol de Rumbo le dio el triunfo al equipo de Mario Simón, en su lucha por la zona de play off. La próxima semana, la UD Almansa visitará al Atlético Ibañés. Por su parte, el Hellín Deportivo, octavo con 36 puntos, recibirá en casa al Mora CF.

CD Illescas 0-0 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés sumó un nuevo punto, por lo que mantiene una cómoda ventaja sobre los puestos de descenso. Ante un rival que lucha por la permanencia, los de Casas Ibáñez tiraron de oficio para lograr el empate. Décimo con 33 puntos en la clasificación, la próxima semana recibirán a la UD Almansa en el derbi.

Villarrubia CF 3-2 Albacete B

El Albacete B perdió en su visita a Villarrubia de los Ojos, en un choque entretenido que cayó del lado local. Iván adelantó al filial, pero el Villarrubia CF le dio la vuelta al marcador. Gabri volvió a establecer la igualada, pero Camacho le dio la victoria final a los de casa. Con esta derrota, el Alba B se queda décimo quinto, con 29 puntos, siete por encima del descenso. El CD Quintanar del Rey será el próximo rival del filial en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

La Gineta CF 1-0 CF Gimnástico 

La Gineta CF respira esta jornada después de su victoria por la mínima ante el CF Gimnástico, gracias a un solitario gol de Josete. En un partido marcado por el fuerte viento reinante en San Martín, el conjunto de Pedro Arenas logró tres puntos vitales, en un choque en el que el CF Gimnástico mereció más. La Gineta CF tiene 29 puntos en la clasificación, antes de visitar al CP Villarrobledo en el partido adelantado al próximo viernes, a las 20:3o horas.

CF Zona 5 2-2 CD Pedroñeras

El CF Zona 5, que se resiste a bajar los brazos en la categoría, sumó un punto en el Campo José Copete ante el CD Pedroñeras, en lo que fue la reedición del play off de ascenso de la temporada pasada. Los visitantes igualaron en dos ocasiones los goles locales, por lo que al final hubo un reparto de puntos. El colista, que está a doce puntos de la salvación, visitará al CD Ciudad Real la próxima jornada.

Share Button