Resumen 29ª jor. Tercera División Grupo XVIII: La UD Almansa es tercera

La Gineta CF - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa asciende a la tercera posición de la clasificación tras la disputa de la 29ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, aprovechando así el empate del CP Villarrobledo en el derbi provincial ante La Gineta CF.

En la parte baja de la clasificación, la victoria del CD Madridejos aprieta la lucha por los puestos de salvación, complicándole aún más la vida a equipos como el Albacete B y La Gineta CF, ya que ambos solamente pudieron sumar un punto en sus respectivos partidos. En el farolillo rojo, el CF Zona 5 se hunde aún más y la salvación, aunque matemática, se antoja misión imposible.

CP Villarrobledo 2-2 La Gineta CF

En el derbi provincial adelantado a la noche del viernes, La Gineta CF estuvo cerca de dar la sorpresa en su visita al Municipal de la Virgen de Villarrobledo. Los de Pedro Arenas remontaron el tanto inicial de los locales y acariciaron la victoria con las manos, pero un gol de Paco Tomás en el descuento privó a los amarillos de los tres puntos. Este empate hace que el CP Villarrobledo pierda la tercera posición en beneficio de la UD Almansa, aunque al menos mantiene una renta de seis puntos con el quinto clasificado. La próxima semana, los de Benigno Sánchez visitarán al CD Madridejos. Por su parte, La Gineta CF es décimo cuarta, con 30 puntos, cinco de ventaja sobre el descenso. El CD Pedroñeras será el próximo rival en el Municipal de San Martín.

Atlético Ibañés 0-2 UD Almansa

En el otro derbi provincial de la jornada no hubo lugar a la sorpresa. Un doblete de José Mari certificó la quinta victoria consecutiva de la UD Almansa, racha que permite al equipo dirigido por Mario Simón ascender hasta la tercera posición, con 62 puntos, a cuatro del segundo clasificado, la UD Socuéllamos. La próxima jornada, los almanseños tendrán un difícil compromiso en el que será el partido más atractivo del fin de semana, ya que recibirán al líder, el CD Puertollano. Por su parte, el Atlético Ibañés, décimo con 33 puntos, volverá a afrontar un derbi en casa, recibiendo esta vez al Hellín Deportivo.

Hellín Deportivo 1-2 Mora CF

Precisamente el Hellín Deportivo sufrió una remontada en casa en la visita del Mora CF. Los de Yoyo Ocaña se adelantaron en el marcador, pero los toledanos le dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Tras dos derrotas consecutivas, los hellineros son novenos con 36 puntos. El próximo fin de semana visitarán al Atlético Ibañés.

Albacete B 1-1 CD Quintanar del Rey

El Albacete B dejó escapar el partido ante un CD Quintanar del Rey bien posicionado sobre el terreno de juego, pero que propuso muy poco fútbol en la Ciudad Deportiva. Cortés adelantó a los locales en la primera mitad, pero Dani igualó la contienda tras el paso por los vestuarios. Tras el empate, el filial fue incapaz de generar ocasiones claras y acabó conformándose con el punto. Ahora, el Alba B es décimo quinto, con 30 puntos, cinco sobre el descenso, antes de visitar la próxima semana al CD Illescas en el que será un partido vital por la permanencia, sobre todo en caso de victoria.

CD Ciudad Real 3-0 CF Zona 5

El CF Zona 5 sufrió una nueva derrota esta temporada, en la que podría ser su última ocasión de haberse enganchado mínimamente a la lucha por la salvación. Pero tras este partido, prácticamente resta saber en qué jornada se certificará el descenso matemático de los albaceteños, que están a quince puntos de la salvación. La próxima semana, los de José Luis Fuentes recibirán al Manzanares CF en el Campo José Copete.

Share Button