Resumen 2ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El Atlético Ibañés, sorprendente líder

Alba B - Ciudad Real

La segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División deja como sorprendente líder al Atlético Ibañés, un recién ascendido a la categoría que ha comenzado la Liga de una forma sensacional. Seis de los siete equipos albaceteños puntuaron en esta jornada, a excepción del Albacete B.

CD Azuqueca 0-1 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés es el nuevo líder de la categoría, sustituyendo al Hellín Deportivo en lo más alto de la clasificación. El equipo de Casas Ibáñez ganó en el difícil campo del Azuqueca y, además, lo hizo de manera épica, ya que con nueve futbolistas sobre el césped fue capaz de anotar el único tanto del encuentro. Los rojiblancos suman seis puntos en estas dos jornadas, sin recibir ningún gol, por lo que están en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La Gineta 3-1 Quintanar del Rey

Épica fue también la victoria de La Gineta, que remontó el tanto inicial en contra y acabó sumando los tres puntos en inferioridad numérica. El equipo dirigido por Pedro Arenas cuajó una sensacional segunda mitad para llevarse la victoria y estrenar de esta forma su casillero de puntos en su regreso a Tercera División.

Zona 5 3-3 UD Almansa

El primero de los derbis provinciales que nos deparó esta jornada fue muy emocionante. Los aficionados que asistieron al campo José Copete disfrutaron de un intenso partido en el debut del Zona 5 en casa en esta categoría. El equipo de José Luis Fuentes siempre fue por delante en el marcador, pero no supo cerrar el partido en un par de ocasiones y vio cómo el Almansa igualó en los instantes finales. Iker Torre, a falta de dos minutos, consiguió el tanto del empate para el conjunto de Mario Simón, que arriesgó con defensa de tres y encontró el premio.

CP Villarrobledo 1-1 Hellín Deportivo

En el otro derbi provincial de la jornada también hubo reparto de puntos. El CP Villarrobledo tuvo más posesión y mejores ocasiones que los hellineros, pero el equipo de Yoyo Ocaña supo aprovechar sus opciones para llevarse un punto del Municipal de Villarrobledo. De esta forma, ambos equipos se quedan con 4 puntos en la clasificación, los mismos que tienen Almansa y Zona 5.

Manzanares 1-0 Albacete B

La cruz de la jornada la puso el filial del Albacete. El equipo de Jovi se enfrentó al que presumiblemente será un rival directo por evitar el descenso, el Manzanares, y el conjunto de Ciudad Real acabó llevándose los tres puntos. El filial es un equipo muy joven al que le queda mucho por aprender en esta categoría, por lo que poco a poco irá mejorando sus prestaciones de cara a las próximas jornadas.

Share Button