Resumen 30ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Paso de gigante de Alba B y La Gineta

Albacete B - La Gineta CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B y La Gineta CF dieron un paso de gigante hacia la salvación en la jornada 30 del Grupo XVIII de Tercera División, ya que ambos se distancian a siete puntos de la zona de descenso a falta de ocho partidos por disputarse.

En la parte alta de la clasificación, la UD Almansa mantiene su tercera posición, pese a su derrota, ya que al CP Villarrobledo se le escapó la victoria en el tiempo de descuento. El Atlético Ibañés derrotó al Hellín Deportivo en el derbi provincial, mientras que el CF Zona 5 sumó una nueva derrota en su periplo por la categoría.

UD Almansa 0-2 CD Puertollano

El CD Puertollano mostró su condición de líder en el Paco Simón de Almansa. Los almanseños encajaron el primer gol al filo del cuarto de hora de juego, buscaron el empate desde entonces, pero no pudieron con la solidez de los visitantes, que sentenciaron el choque en la segunda mitad. Con esta derrota, la UD Almansa mantiene la tercera posición, con 62 puntos, uno sobre el CP Villarrobledo y cinco con respecto al quinto, el CF Talavera de la Reina. La próxima semana, los almanseños visitarán al Albacete B en el derbi provincial.

CD Madridejos 1-1 CP Villarrobledo

En el tiempo de descuento y con un gol en propia puerta de Moha. Así se le escapó la victoria al CP Villarrobledo en su visita al CD Madridejos. Los de Benigno Sánchez tuvieron numerosas ocasiones, pero solamente lograron perforar la portería contraria gracias a un cabezazo de Fran Simón. Los locales buscaron el empate en la recta final y lo consiguieron en el descuento, cuando la suerte fue esquiva para los villarrobledenses. Con este punto, el CP Villarrobledo sigue en la cuarta plaza, con 61 puntos, cuatro por encima del CF Talavera de la Reina. El CP Villarrobledo recibirá al Villarrubia CF la próxima jornada.

Atlético Ibañés 2-0 Hellín Deportivo

El Atlético Ibañés venció en el derbi provincial de la jornada al Hellín Deportivo, en un partido que sirvió como protesta a los visitantes. Los hellineros hicieron una sentada sobre el césped en el primer minuto de juego como protesta por los impagos, mientras que el Atlético Ibañés tocó el balón en su campo sin intentar nada. Ya con el juego normal, Santi, con un doblete, dio la victoria a los de Casas Ibáñez. Ambos con 36 puntos, Atlético Ibañés y Hellín Deportivo ocupan la novena y décima plaza, respectivamente. Los hellineros recibirán el próximo fin de semana al CD Azuqueca, mientras que el Atlético Ibañés visitará al CD Puertollano.

La Gineta CF 2-0 CD Pedroñeras

La Gineta CF dio un paso de gigante hacia la permanencia, ya que con su victoria ante el CD Pedroñeras se distancia con siete puntos sobre la zona de descenso. Fernan y Josete lograron los goles para el equipo dirigido por Pedro Arenas, que debe cimentar la salvación en el Campo Municipal de San Martín. Con 33 puntos en la tabla, La Gineta CF ocupa la décimo tercera posición, antes de visitar al CD Ciudad Real.

CD Illescas 1-2 Albacete B

Si importante fue la victoria de La Gineta CF, no menos lo fue la del Albacete B ante un rival directo como el CD Illescas. El equipo de Jovi se sobrepuso al tanto inicial local y le dio la vuelta al choque gracias a un doblete de Héctor. Tras el paso por vestuarios, Gabri vio la tarjeta roja, por lo que el filial jugó prácticamente toda la segunda mitad con un futbolista menos, aunque fue capaz de aguantar su ventaja en el marcador. Décimo quinto con 33 puntos, el Alba B recibirá a la UD Almansa el próximo fin de semana.

CF Zona 5 1-3 Manzanares CF

El CF Zona 5 encajó una nueva derrota en el Campo José Copete, esta vez ante el Manzanares CF. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad con un gol en un saque de esquina. Tras el paso por vestuarios, incrementaron su ventaja con el 0-2. En el minuto 90 Cata acortó

Normal different email: This canadian pharmacy cialis that and for this.

distancias, pero en la siguiente jugada llegó el 1-3 definitivo. Hundidos en la última posición, el CF Zona 5 continúa con 14 puntos. La próxima jornada visitarán al Mora CF.

Share Button