Resumen 32ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El CF Zona 5 desciende a Preferente

La Gineta - Manzanares CF

La 32ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División deja el descenso matemático del CF Zona 5 a Primera Autonómica Preferente a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato.

En la zona alta de la clasificación, la UD Almansa cede algo de su ventaja sobre el CF Talavera de la Reina en su lucha por la cuarta posición, mientras que el CP Villarrobledo mantiene el tercer puesto con su victoria. Atlético Ibañés y Albacete B se repartieron los puntos. Por su parte, Hellín Deportivo y La Gineta CF perdieron sus partidos.

CD Quintanar del Rey 0-1 CP Villarrobledo

El Club Polideportivo Villarrobledo logró el triunfo en su visita a Quintanar del Rey gracias a un solitario tanto de Pituli en la segunda parte. Los de Villarrobledo dominaron el choque y dispusieron de las mejores ocasiones, por lo que la victoria, aunque por la mínima, fue justa. Con este triunfo, el equipo de Benigno Sánchez continúa en la tercera posición, con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Su próximo rival será el CD Illescas, que visitará el Municipal de la Virgen de la Caridad.

UD Almansa 0-0 UD Socuéllamos

El partido entre el cuarto y el segundo clasificado, respectivamente, acabó con el empate inicial. La UD Almansa dispuso de las mejores ocasiones del choque, pero fue incapaz de batir la portería de Ruiz Caba. Además, Chupi vio la tarjeta roja en el descuento, por lo que se perderá el siguiente partido de los almanseños, que visitarán al CF Gimnástico. Con 63 puntos, la UD Almansa mantiene la cuarta plaza, pero solamente con dos de ventaja sobre el CF Talavera de la Reina.

CD Puertollano 2-1 Hellín Deportivo

Con catorce jugadores se presentó el Hellín Deportivo a rendir visita al líder del Grupo XVIII, el CD Puertollano, y el equipo de Yoyo Ocaña dio la cara en todo momento. Eso sí, los hellineros suman así su quinta derrota consecutiva, encadenando ya nueve partidos sin conocer la victoria. Con 36 puntos en la tabla, el Hellín Deportivo recibirá la próxima jornada al ya descendido CF Zona 5.

Atlético Ibañés 1-1 Albacete B

El derbi provincial de la jornada se saldó con reparto de puntos, después de un inicio frenético de partido con dos goles en los primeros seis minutos de juego. En el minuto 21 Fredy vio la tarjeta roja directa, pero el Albacete B fue incapaz de superar a los de Casas Ibáñez en los setenta minutos en los que estuvieron en superioridad numérica. El Atlético Ibañés queda décimo, con 37 puntos, los mismos que el Alba B, que es undécimo. En la próxima jornada, el Atlético Ibañés visitará al segundo clasificado, la UD Socuéllamos, mientras que el Albacete B recibirá al líder, el CD Puertollano.

La Gineta CF 0-2 Manzanares CF

El Manzanares CF cortó la racha de La Gineta CF, que llevaba cuatro jornadas sin perder, y agrandó la suya, ya que los manzanareños llevan seis jornadas consecutivas sin perder, con tres triunfos en sus tres últimos choques fuera de casa. Cuevas, en propia puerta, abrió el marcador para los visitantes, que cerró Moraga con un auténtico golazo, con sombrero incluido al propio Cuevas, que no tuvo su tarde. Con 34 puntos en la tabla, La Gineta CF queda con seis de ventaja sobre los puestos de descenso. La próxima jornada visitará al Mora CF.

CF Zona 5 0-0 CD Azuqueca

El CF Zona 5 certificó su descenso matemático a Primera Autonómica Preferente, tras empatar en casa ante el CD Azuqueca. A falta de 18 puntos por disputar, esa es la desventaja del CF Zona 5 precisamente contra su rival de esta jornada, pero tiene el gol average particular perdido, lo que le condena al descenso de categoría a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. La próxima jornada, el CF Zona 5 visitará al Hellín Deportivo en el derbi provincial.

Share Button