Resumen 36ª jor. Tercera División Grupo XVIII: La UD Almansa vuelve al play off

La Gineta CF - CF Talavera de la Reina (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa recuperó la cuarta posición en la 36ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, en un fin de semana en el que Atlético Ibañés, Albacete B y La Gineta CF certificaron matemáticamente la permanencia en la categoría.

Además, el Hellín Deportivo está a un paso de continuar en Tercera tras su empate en Socuéllamos, ya que ahora mismo aventaja en seis puntos al CD Azuqueca, pero tiene perdido el gol average particular, por lo que tendrá que esperar. El CP Villarrobledo perdió ante el CD Puertollano, al igual que el CF Zona 5, que fue derrotado en el campo del CD Madridejos.

CD Puertollano 2-1 CP Villarrobledo

El CP Villarrobledo no pudo asegurar su puesto matemático en el play off de ascenso, tras perder en su visita al líder. Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador e hicieron el segundo al poco de comenzar la segunda mitad. Reaccionaron los visitantes con un tanto de Fran Simón, pero fue insuficiente para sacar algo positivo de Puertollano. Además, Lolo Guerrero vio la cartulina roja en los instantes finales, por lo que se perderá el siguiente encuentro. Con esta derrota, al CP Villarrobledo aún le falta un punto para ser, matemáticamente, equipo de play off. Ese punto lo buscará la próxima jornada en el Municipal de la Virgen de la Caridad, donde recibirá en el derbi provincial a un Albacete B ya salvado y que no se juega nada.

UD Almansa 2-1 CD Ciudad Real

La Unión Deportiva Almansa fue la gran beneficiada de la jornada, ya que con la victoria ante el CD Ciudad Real recupera la cuarta plaza de play off, por lo que nuevamente el equipo de Mario Simón depende de sí mismo para luchar por el ascenso. Los almanseños tuvieron bastantes problemas para superar al conjunto visitante, que no se lo puso nada fácil. Hubo que esperar una hora de juego para ver el primer gol, obra de Iker Torre. A falta de veinte minutos, Pablo García, de penalti, hizo el segundo. Pero con once minutos por delante, el CD Ciudad Real anotó un gol y llevó el nerviosismo a la grada. Con este triunfo, la UD Almansa tiene 69 puntos, uno más que el CF Talavera de la Reina, y la próxima semana visitará al Manzanares CF.

La Gineta CF 1-0 CF Talavera de la Reina

La Gineta CF certificó su permanencia matemática en la categoría después de ganar al CF Talavera de la Reina, en un partido marcado por el fuerte viento y por la desafortunada actuación arbitral de Moriana Molero, que no dejó satisfecho a nadie. El equipo de Pedro Arenas se adelantó al borde del descanso con un gol de Josete, que ya lleva 17 en Liga. En la segunda parte, el propio Josete tuvo en sus botas la sentencia, pero no la aprovechó. Fran Bueno vio la roja directa a falta de diez minutos, pero los locales se defendieron bien de las acometidas de un CF Talavera que pierde así la cuarta posición en beneficio de la UD Almansa. Con 44 puntos y salvado, La Gineta CF recibirá el próximo fin de semana al Hellín Deportivo en el Municipal de San Martín.

Atlético Ibañés 2-0 CD Pedroñeras

También logró la permanencia matemática esta jornada el Atlético Ibañés, tras imponerse en casa al CD Pedroñeras, en un choque entre dos equipos que ascendieron el año pasado y que han logrado la salvación sin pasar apuros. Jesús adelantó a los locales en la primera mitad y, pese a que los visitantes lo intentaron, Santi sentenció el choque en la recta final al transformar un penalti. Esta victoria deja al equipo dirigido por Adrián Calonge con 43 puntos en la tabla. En la próxima jornada visitarán al CD Ciudad Real.

Albacete B 5-0 CF Gimnástico

Otro equipo albaceteño que certificó la salvación esta jornada fue el Albacete B, después de golear al Gimnástico de Alcázar en la segunda mitad. La expulsión de Juanma por roja directa, con 1-0 en el marcador  a falta de media hora, fue determinante para el devenir del encuentro, al igual que la actuación de Fernández Vera, un auténtico desastre. Con un futbolista más, el filial no tardó en sentenciar a su rival, por lo que los últimos minutos fueron tediosos con el choque decidido. Con 43 puntos en la tabla, el Albacete B, que comenzó la temporada francamente mal, se salva a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El próximo fin de semana visitará al CP Villarrobledo en el derbi provincial.

UD Socuéllamos 1-1 Hellín Deportivo

El Hellín Deportivo no pudo asegurar su permanencia matemática en la categoría, pero se quedó a un paso de hacerlo tras sacar un valioso empate de su visita al segundo clasificado, la UD Socuéllamos. El equipo de Yoyo Ocaña, que perdió dos puntos esta semana debido al impago de las tasas arbitrales durante tres partidos, tiene 39 puntos en la clasificación, seis más que el CD Azuqueca con seis puntos en juego, pero con el gol average perdido, por lo que la salvación aún no es matemática. Eso sí, solamente mantiene dos de ventaja sobre la cuarta plaza por abajo, que ahora ocupa el CF Gimnástico, equipo que también bajaría en caso de que descendiera La Roda CF en Segunda División B. La próxima jornada el Hellín Deportivo volverá a jugar a domicilio, esta vez visitando en el derbi a La Gineta CF.

CD Madridejos 3-0 CF Zona 5

El colista de la categoría sumó una nueva derrota, esta vez en su visita a un CD Madridejos que se jugaba la vida. El equipo de José Luis Fuentes, descendido desde hace varias jornadas, sucumbió gracias a un hat trick del jugador local Álvaro Blanco. En la segunda mitad ambos conjuntos se quedaron con un futbolista menos, pero el partido ya estaba prácticamente decidido en ese momento. Esta derrota mantiene al CF Zona 5 en la última posición de la tabla, puesto donde finalizará en esta su primera aventura en esta categoría. La próxima semana, el CF Zona 5 recibirá al Villarrubia CF en el Campo José Copete de Albacete.

Share Button