Resumen 37ª jor. Tercera División Grupo XVIII: El CP Villarrobledo, al play off

La Gineta - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

La penúltima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División deja al CP Villarrobledo clasificado matemáticamente para el play off, mientras que la UD Almansa es la gran perjudicada, ya que pierde la cuarta posición en beneficio del CF Talavera.

En la parte baja de la clasificación, el Hellín Deportivo está virtualmente salvado, aunque tendrá que sumar algún punto en la última jornada para evitar la cuarta posición por la cola, plaza que podría ser de descenso si La Roda CF pierde la categoría en Segunda División B. La Gineta CF y el Atlético Ibañés sumaron un punto, mientras que Albacete B y CF Zona 5 perdieron en esta jornada.

CP Villarrobledo 2-0 Albacete B

El Club Polideportivo Villarrobledo certificó su clasificación matemática para el play off de ascenso después de vencer en el derbi provincial al Albacete B, un conjunto que no se jugaba nada en el choque. Los de Benigno Sánchez, conscientes de lo que había en juego, fueron superiores desde el pitido inicial, por lo que lograron una cómoda victoria que incluso pudo ser más abultada. Con 76 puntos en la clasificación, el CP Villarrobledo es tercero y cerrará la Liga regular visitando al segundo clasificado, la UD Socuéllamos, al que no podrá superar en la tabla. Por su parte, el Albacete B es décimo tercero, con 43 puntos. Su último partido será en la Ciudad Deportiva ante el CD Pedroñeras.

Manzanares CF 2-0 UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa, que se había metido en play off la pasada semana, cedió esa privilegiada posición tras su derrota en Manzanares, lo que aprovechó el CF Talavera de la Reina para arrebatarle esa cuarta posición. El equipo de Mario Simón fue superado por el conjunto local, por lo que el play off se antoja dificilísimo en la última jornada, ya que los almanseños necesitan que pinche el CF Talavera de la Reina, que visitará a un Villarrubia CF que no se juega nada. Por su parte, la UD Almansa recibirá al Mora CF, al que tendrá que ganar y esperar al resultado de los talaveranos.

La Gineta CF 1-1 Hellín Deportivo

El Hellín Deportivo no pudo certificar su permanencia matemática en la categoría, ya que hay varios equipos en la parte baja que luchan por evitar la cuarta plaza por abajo, que puede significar el descenso si cae La Roda CF. Los hellineros fueron por delante en el derbi en San Martín, pero un gol de Fernan a cuatro minutos para el final estableció el empate y dejó a los de Yoyo Ocaña sin premio. El choque sirvió para homenajear a Herra, que hace unos días anunció su retirada de los terrenos de juego tras 16 años en activo, precisamente jugando en estos dos equipos. Con 45 puntos, La Gineta CF cerrará la temporada en el campo del CD Madridejos. En cambio, con 40 puntos, el Hellín Deportivo recibirá al CF Gimnástico, conjunto que tiene los mismos puntos y que lucha por el mismo objetivo que los hellineros.

CD Ciudad Real 2-2 Atlético Ibañés

Al Atlético Ibañés se le escapó la victoria en el tiempo de descuento en su visita a Ciudad Real. Sin nada en juego por parte de ambos equipos, los de Adrián Calonge se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero los locales igualaron la contienda ambas veces, la última en el minuto 92. Décimo con 44 puntos en la clasificación, el Atlético Ibañés cerrará la temporada recibiendo en casa al Manzanares CF.

CF Zona 5 1-2 Villarrubia CF

El CF Zona 5 no pudo despedir su año en Tercera División con una victoria ante su afición, ya que perdió ante el Villarrubia CF en su último partido como local. Obioma y David Buitrago marcaron los tantos del equipo visitante. David, a falta de siete minutos, le dio emoción a los instantes finales, pero definitivamente los tres puntos se fueron al casillero del Villarrubia CF. El CF Zona 5, colista, cerrará su año en Tercera División visitando al CD Quintanar del Rey.

Share Button