Resumen 38ª jor. Tercera División Grupo XVIII: La UD Almansa, al play off

La Unión Deportiva Almansa acompañará al CP Villarrobledo en la disputa del play off de ascenso a Segunda División B, después de superar al CF Talavera de la Reina en la tabla en la última jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División.

En la parte baja de la clasificación, el Hellín Deportivo logró el punto que le faltaba para la salvación. Sin nada en juego, La Gineta CF y Atlético Ibañés cerraron la campaña con un triunfo, mientras que Albacete B y CF Zona 5 se despidieron con derrota.

UD Socuéllamos 3-0 CP Villarrobledo

El Club Polideportivo Villarrobledo perdió en su visita a Socuéllamos, en el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado de la tabla. Los locales fueron superiores desde el inicio del partido, por lo que los tres puntos se quedaron en el casillero del equipo entrenado por Cosín. Esta derrota deja al CP Villarrobledo en la tercera posición de la tabla, con 76 puntos.

UD Almansa 3-0 Mora CF

La UD Almansa logró meterse en la cuarta posición del play off de ascenso. El equipo de Mario Simón hizo su trabajo y goleó al Mora CF gracias a los goles de Víctor Martí, José Mari y Alberto Abengózar. No obstante, necesitaba el tropiezo del CF Talavera de la Reina en Villarrubia. Y dicho tropiezo se produjo, ya que los talaveranos fueron incapaces de pasar del empate a uno, lo que dejó a los almanseños en esa privilegiada zona de play off, en cuarto lugar con 72, los mismos que el CF Talavera, pero son mejor gol average.

CD Madridejos 0-1 La Gineta CF

La Gineta CF cerró la temporada de la mejor forma posible, con una nueva victoria en un final de temporada espectacular, en el que el equipo de Pedro Arenas ha encadenado seis partidos consecutivos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates que le han catapultado hasta la octava posición final, con 48 puntos en la tabla. Una jornada más, Josete acudió a su cita con el gol para darle la victoria a los amarillos ante un CD Madridejos que acabó descendiendo a Preferente arrastrado por la debacle de La Roda CF.

Atlético Ibañés 2-1 Manzanares CF

Al igual que La Gineta CF, el Atlético Ibañés también ha realizado una grandísima campaña en el año de su regreso a Tercera División. Cómodamente instalado en la zona media de la clasificación durante toda la temporada, el equipo de Adrián Calonge acabó en la novena posición, con 47 puntos, tras vencer en el último partido en casa al Manzanares CF.

Albacete B 1-2 CD Pedroñeras

El equipo de Jovi no pudo cerrar la temporada con una victoria, ya que se vio sorprendido por el CD Pedroñeras. Los visitantes aprovecharon un error defensivo para adelantarse en el marcador nada más comenzar el choque, en una jugada que acabó en penalti transformado por Pedro. Lo intentó el filial, pero a la contra sentenciaron los visitantes gracias a una bonita vaselina de Charco en el minuto 66. El Alba B solamente pudo recortar distancias a dos minutos para el final, con un tanto de Iván Henares. Esta derrota deja a los albaceteños en la décimo tercera posición, con 43 puntos.

Hellín Deportivo 1-1 CF Gimnástico

El Hellín Deportivo logró el punto que le faltaba ante el CF Gimnástico, conjunto que también certificó la salvación. Con solo doce jugadores disponibles, el equipo dirigido por Yoyo Ocaña sacó fuerzas de donde no las había para mantenerse en la categoría. Casiano adelantó a los hellineros, aunque el CF Gimnástico igualó la contienda. Con 41 puntos en la clasificación, en el puesto 15, el Hellín supera una temporada marcada por los gravísimos problemas de impago, sanciones de puntos y desbandada de jugadores, por lo que el trabajo de Yoyo Ocaña al frente del equipo tiene más mérito aún.

CD Quintanar del Rey 4-1 CF Zona 5

El CF Zona 5 se despidió de su histórico año en Tercera en Quintanar del Rey, donde fue goleado por los locales. En el último partido de José Luis Fuentes al frente del equipo, el colista de la categoría aguantó hasta el inicio de la segunda mitad, cuando el CD Quintanar sentenció el choque. Esta última derrota hace que el CF Zona 5 cierre la campaña con 15 puntos, habiendo descendido de forma matemática hace ya muchas jornadas.

Share Button