Resumen 5ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Los favoritos ocupan el play off

Alba B - CF Zona 5 (Foto: Pilar García)

La quinta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División sirve para ir perfilando los equipos que estarán luchando mano a mano por los puestos de play off de ascenso, ya que los principales favoritos han tomado posiciones en la zona alta de la clasificación.

CP Villarrobledo, CD Puertollano, UD Socuéllamos y UD Almansa son los cuatro clubes que ocupan esas plazas privilegiadas. Esta jornada dejó puntos en los casilleros de seis de los siete equipos albaceteños de la competición, a excepción del Hellín Deportivo, único que no sumó ningún punto. Los dos derbis provinciales acabaron con idéntico resultado, 1-1. Por su parte, el CP Villarrobledo sigue al frente de la clasificación.

CP Villarrobledo 3-0 Manzanares CF

El líder está intratable, suma de tres en tres y golea en cada partido. El Club Polideportivo Villarrobledo resolvió su compromiso por la vía rápida, con un marcador que llegó sentenciado al tiempo de descanso. Once goles a favor y solamente uno en contra es el balance del equipo de Benigno Sánchez en este inicio de temporada.

UD Almansa 1-0 CD Madridejos

Los almanseños vencieron por la mínima al colista de la categoría, en un partido en el que los discípulos de Mario Simón tuvieron infinidad de ocasiones para sentenciar, pero en el que pudieron pagarlo caro en la recta final. No obstante, este triunfo coloca a la Unión Deportiva Almansa en la cuarta posición, con 11 puntos, invicta y solamente dos por debajo del líder de la categoría.

Atlético Ibañés 1-1 La Gineta CF

Sexto en la tabla, con 10 puntos, aparece el Atlético Ibañés, que empató en su campo en uno de los derbis provinciales de la jornada. El conjunto de Pedro Arenas se adelantó en el marcador nada más comenzar la contienda, pero los locales establecieron el empate definitivo en la segunda mitad. La Gineta CF ocupa la octava posición, con 8 puntos.

Hellín Deportivo 0-2 CD Quintanar del Rey

La cruz de la jornada fue para el Hellín Deportivo, único conjunto albaceteño que no sumó este fin de semana. El equipo de Yoyo Ocaña desaprovechó varias ocasiones claras de gol en la primera media hora de partido y finalmente acabó pagándolo ante el CD Quintanar del Rey. Con este pinchazo, los hellineros se quedan con 5 puntos en la clasificación, en la decimotercera posición.

Albacete B 1-1 CF Zona 5

También acabó en empate el otro derbi de la jornada. Los dos conjuntos de Albacete se llevaron un punto en un encuentro descafeinado, con escasas ocasiones y que se decidió desde el punto de penalti. El CF Zona 5 suma así 5 puntos en la tabla, ocupando la decimocuarta plaza. Más abajo se encuentra el Albacete B, rozando los puestos de descenso con 3 puntos. El filial sigue sin conocer la victoria y, al menos, en esta jornada consiguió su primer gol de la temporada, obra de Héctor desde los once metros.

Share Button