Resumen 9ª jor. Tercera División Grupo XVIII: Los favoritos aumentan la brecha

Albacete B - Villarrubia CF (Foto: Pilar García)

Los cuatro equipos que se encuentran en los puestos de play off de ascenso aumentan su ventaja sobre el quinto clasificado tras la disputa de la novena jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, por lo que la brecha ya es de seis puntos.

El derbi entre Hellín Deportivo y UD Almansa fue el choque más atractivo de una jornada en la que se apreció una gran mejoría del Albacete B, aunque no le sirvió para sumar la primera victoria de la temporada. Eso sí, el equipo de Jovi demostró que tiene margen de mejora para salir de la zona baja de la clasificación.

CP Villarrobledo 1-0 CF Talavera de la Reina

El líder sigue sólido en lo más alto de la clasificación, después de un complicado partido ante el CF Talavera de la Reina que decantó a falta de diez minutos gracias a un solitario gol de Moha. El CP Villarrobledo, con la baja de su goleador Juanma Ortiz, logró una victoria que le coloca con 25 puntos en la tabla antes de visitar a La Gineta CF en el derbi de la próxima jornada.

Hellín Deportivo 1-2 UD Almansa

El derbi del domingo propició la brecha lograda por la UD Almansa frente al quinto clasificado, ahora el Villarrubia CF, tras derrotar al Hellín Deportivo en Santa Ana. El conjunto de Mario Simón aumenta así su ventaja sobre el hellinero. Los almanseños, con 21 puntos en la tabla, mantienen su condición de invictos y la semana próxima vivirán un nuevo derbi, ésta vez recibiendo al Atlético Ibañés. Por su parte, el Hellín Deportivo se mantiene con 14 puntos, ahora octavo, y visitará al Mora CF el fin de semana.

Atlético Ibañés 3-0 CD Illescas

La goleada albaceteña de la jornada llegó en el campo de Casas Ibáñez, donde los locales pasaron por encima del CD Illescas. El conjunto de Adrián Calonge dominó el choque y logró un cómodo triunfo que le sitúa en la sexta posición de la tabla, con 14 puntos. La próxima jornada visitará a la UD Almansa, un partido vital para recortar puntos con los puestos de play off.

CF Gimnástico 1-2 La Gineta CF

La Gineta sumó los tres puntos en su visita a Alcázar de San Juan. Pese a las bajas en su baja izquierda, sin Perico ni Germán, el equipo de Pedro Arenas realizó un gran partido para llevarse la victoria a su casillero. Así, se coloca con 14 puntos en la séptima posición y coge una importante inyección de moral de cara al próximo encuentro en el Municipal de San Martín, ya que recibirá nada más y nada menos que al líder de la categoría.

CD Pedroñeras 2-1 CF Zona 5

El Club Fútbol Zona 5 revivió el choque del play off de ascenso del año pasado, ya que visitó al CD Pedroñeras, conjunto ante el que consiguió ese hito inolvidable para la historia del club. No obstante, esta vez la suerte no estuvo del lado de los albaceteños, que perdieron el choque, lo que les coloca solo un punto por encima del descenso, en la decimosexta plaza. La próxima jornada recibirán al CD Ciudad Real, conjunto que le aventaja en tres puntos.

Albacete B 3-3 Villarrubia CF

El filial dio la mejor versión de la temporada ante el Villarrubia CF, quinto clasificado, y sumó un punto que le sabe a poco viendo el devenir del encuentro. El equipo de Jovi, que se marchó al descanso perdiendo por 1-2, le dio la vuelta al choque gracias al acierto de Héctor (autor de dos goles ayer y tres en total de los cuatro del equipo). Pero un despiste defensivo en la recta final dejó a los albaceteños sin sumar su primera victoria. Esa mejoría deberá ser refrendada ante el próximo rival, el CD Quintanar del Rey. El Albacete B es ahora antepenúltimo, con 5 puntos, a un paso de la salvación.

Share Button