Resumen play off Tercera División: CP Villarrobledo y UD Almansa, eliminados

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

El Club Polideportivo Villarrobledo y la Unión Deportiva Almansa dicen adiós al sueño del ascenso a Segunda División B, tras ser eliminados por la SD Formentera y el CD San Roque de Lepe, respectivamente, en la primera eliminatoria.

Esta eliminación deja a la provincia de Albacete sin representantes, ya que ambos eran los dos únicos conjuntos albaceteños que habían logrado clasificarse para la fase de ascenso. Uno en el tiempo de descuento y otro en la prórroga dijeron adiós a su sueño de llegar a Segunda División B.

CP Villarrobledo 1-1 SD Formentera (Global 1-1)

El fútbol dio un fuerte revés al Club Polideportivo Villarrobledo, que acarició el pase a la siguiente ronda durante muchos minutos, lo tuvo en su mano hasta que en la última jugada del partido recibió un mazazo letal. Pituli, al cuarto de hora de partido, adelantó a los locales en el Municipal de la Virgen de la Caridad. El equipo de Benigno Sánchez fue superior y dispuso de varias ocasiones para cerrar el partido, pero una y otra vez desaprovecharon sus opciones ante la meta visitante. Así, el partido llegó vivo a los instantes finales. En el tiempo de descuento, con la afición pidiendo la hora, un córner acabó con las esperanzas manchegas. La SD Formentera marcó en el añadido ante la incredulidad de unos aficionados que prácticamente celebraban el pase a la siguiente ronda. Trágico final para un CP Villarrobledo que había hecho una gran temporada, pero que ha sido apeado a las primeras de cambio de la lucha por el ascenso.

CD San Roque de Lepe 2-0 UD Almansa (Global 2-0)

La Unión Deportiva Almansa corrió la misma suerte que el CP Villarrobledo, ya que también fue eliminado en esta primera ronda. El equipo entrenado por Mario Simón disputó un encuentro bastante igualado en Lepe, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia durante los noventa minutos. No obstante, Abengózar tuvo en sus botas la mejor ocasión para los almanseños a falta de quince minutos para el final, pero falló ante el portero. El partido se fue a la prórroga y en ella los locales mostraron una mayor entereza física. A falta de once minutos, el CD San Roque de Lepe no desperdició su mejor ocasión, en un mano a mano ante Sergio Arenas que acabó en gol. A la UD Almansa no le quedó otra que irse arriba, arriesgando al máximo en busca del empate que les diera el pase. Pero lo que llegó, a la contra, fue la sentencia definitiva en el último minuto del partido, un tanto que acabó con las esperanzas almanseñas de ascenso.

Share Button